• español
    • English
  • Login
  • English 
    • español
    • English

UniversidaddeCádiz

Área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones
Communities and Collections
View Item 
  •   RODIN Home
  • Trabajos Académicos
  • Trabajos Fin de Grado
  • Grado en Educación Infantil - TFG
  • View Item
  •   RODIN Home
  • Trabajos Académicos
  • Trabajos Fin de Grado
  • Grado en Educación Infantil - TFG
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Educar para el consumo responsable en la etapa de infantil. Una propuesta metodológica desde la sostenibilidad.

Thumbnail
Identificadores

URI: http://hdl.handle.net/10498/18480

Files
TFG Educar para el cosumo responable en la etapa de infantil. Una propuesta metodológica desde la sostenibilidad. Esther Brenes Gómez.pdf (1012.Kb)
Statistics
View statistics
Share
Export
Export reference to MendeleyRefworksEndNoteBibTexRIS
Metadata
Show full item record
Author/s
Brenes Gómez, Esther
Date
2016-07-19
Advisor
García González, Esther MaríaAuthority UCA
Department
Didáctica
Abstract
El presente Trabajo Fin de Grado (TFG) que a continuación pasamos a desarrollar recoge diferentes enfoques teóricos sobre la inclusión de la sostenibilidad en el aula de Educación Infantil, así como propuestas de mejora para el profesorado de dicha etapa educativa. En primera instancia haremos una breve definición del concepto de educación ambiental y educación para la sostenibilidad, desde sus orígenes hasta cómo actualmente se lleva al aula. Se realiza asimismo un breve análisis de diferentes metodologías con la intención de conocer su potencialidad para integrar la sostenibilidad en las aulas de infantil. Por otro lado, se presenta una propuesta didáctica basada en el trabajo por Proyectos, sobre cómo trabajar el consumo responsable, tema íntimamente ligado a la sostenibilidad en el aula de educación infantil, utilizando la patrulla canina como vehículo de motivación. La misma está diseñada para alumnos de cinco años de esta etapa.
Subjects
Educación Infantil; Educación ambiental; Educación para la sostenibilidad; Metodologías favorecedoras para la inclusión de la sostenibilidad en el aula; Papel del profesorado en la inclusión de la sostenibilidad en el aula; Proyecto sobre el consumo responsable en Educación Infantil; Patrulla canina
Collections
  • Grado en Educación Infantil - TFG [54]
  • Trabajos fin de grado Didáctica [58]
Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
This work is under a Creative Commons License Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional

Browse

All of RODINCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Información adicional

AboutDeposit in RODINPoliciesGuidelinesRightsLinksStatisticsNewsFrequently Asked Questions

RODIN is available through

OpenAIREOAIsterRecolectaHispanaEuropeanaBaseDARTOATDGoogle Academic

Related links

Sherpa/RomeoDulcineaROAROpenDOARCreative CommonsORCID

RODIN está gestionado por el Área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones de la Universidad de Cádiz

Contact informationSuggestionsUser Support