Educar para el consumo responsable en la etapa de infantil. Una propuesta metodológica desde la sostenibilidad.

Identificadores
Statistics
Share
Metadata
Show full item recordAuthor/s
Brenes Gómez, EstherDate
2016-07-19Advisor
García González, Esther María
Department
DidácticaAbstract
El presente Trabajo Fin de Grado (TFG) que a continuación pasamos a desarrollar recoge diferentes enfoques teóricos sobre la inclusión de la sostenibilidad en el aula de Educación Infantil, así como propuestas de mejora para el profesorado de dicha etapa educativa.
En primera instancia haremos una breve definición del concepto de educación ambiental y educación para la sostenibilidad, desde sus orígenes hasta cómo actualmente se lleva al aula. Se realiza asimismo un breve análisis de diferentes metodologías con la intención de conocer su potencialidad para integrar la sostenibilidad en las aulas de infantil.
Por otro lado, se presenta una propuesta didáctica basada en el trabajo por Proyectos, sobre cómo trabajar el consumo responsable, tema íntimamente ligado a la sostenibilidad en el aula de educación infantil, utilizando la patrulla canina como vehículo de motivación. La misma está diseñada para alumnos de cinco años de esta etapa.