Síntesis Reflexiva. Construyendo la educación artística del presente y futuro

Identificadores
Statistics
Share
Metadata
Show full item recordAuthor/s
Álvarez Oliver, CristinaDate
2016-07-20Advisor
Martín Prada, Juan Luis
Department
Didáctica de la Educación Física, Plástica y MusicalAbstract
Este trabajo fin de máster tiene como propósito la realización de una valoración personal sobre los contenidos abordados en el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, y su aplicabilidad en el aula. En primer lugar, se realiza una descripción de la actuación desarrollada durante el periodo de prácticas para a continuación confrontar lo estudiado con los aspectos psicológicos, pedagógicos y organizativos más relevantes. Finalmente se realiza una reflexión sobre los contenidos de la especialidad dibujo, imagen y artes plásticas, tratando de construir las bases de la educación artística del presente y futuro para que ésta se adapte a las necesidades de la sociedad.Este trabajo fin de máster tiene como propósito la realización de una valoración personal sobre los contenidos abordados en el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, y su aplicabilidad en el aula. En primer lugar, se realiza una descripción de la actuación desarrollada durante el periodo de prácticas para a continuación confrontar lo estudiado con los aspectos psicológicos, pedagógicos y organizativos más relevantes. Finalmente se realiza una reflexión sobre los contenidos de la especialidad dibujo, imagen y artes plásticas, tratando de construir las bases de la educación artística del presente y futuro para que ésta se adapte a las necesidades de la sociedad. The aim of this Master´s Thesis is the realization of a personal valuation of the contents approached at University Master´s Degree in Teacher Training of Secondary and Upper Education, Vocational Training and Language Teaching, and its applicability in the classroom. First of all, there is a description of the activity developed during the practice time, continuing with the confrontation between the psychological, educational and organizational aspects. Finally, there is a reflection about the contents of the drawing, image and art area, trying to lay the foundations of an artistic education for the present and future, for a successful adjustment into social requirements