Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcía García, María del Carmen 
dc.contributor.authorCordero Hortas, Marta
dc.contributor.otherDidácticaen_US
dc.date.accessioned2016-07-21T11:45:58Z
dc.date.available2016-07-21T11:45:58Z
dc.date.issued2016-07-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10498/18487
dc.description.abstractEste documento presenta una metodología pedagógica innovadora, que consiste en detectar necesidades sociales reales e intentar satisfacerlas de la mejor forma posible, aprendiendo durante el proceso y favoreciendo una mejora en lo sociedad a través de la realización de un servicio. El principal objetivo del trabajo es realizar una propuesta de Aprendizaje y Servicio con niños y niñas de 4 años de Educación Infantil, en la que se de una respuesta a un problema de la sociedad a la vez que se van construyendo los aprendizajes. En este escrito también podemos encontrar las características de ApS, así como las fases por la que debe pasar todo proyecto de este tipo. El punto clave del trabajo es la propuesta que se realizó en un aula de Educación Infantil, que consistía en realizar una recogida de juguetes y después depositarlos en la entidad social, "Madre Coraje" con el objetivo de donar esos juguetes a los niños y niñas que más lo necesitan. Durante todo el trabajo se pone en práctica el valor de la solidaridad, siendo los protagonistas los alumnos y alumnas durante todo el proyecto. Es una experiencia viva en primera persona de la que se han adquirido numerosos aprendizajes.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.titleJugamos a ser solidarios y solidariasen_US
dc.typebachelor thesisen_US
dc.rights.accessRightsopen accessen_US
dc.description.physDescEl trabajo consta de 55 páginas más los Anexos que conforman un total de 85 páginasen_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record