Show simple item record

dc.contributor.authorRovira Collado, José
dc.date.accessioned2017-01-23T08:27:05Z
dc.date.available2017-01-23T08:27:05Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn2341-3255
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10498/18939
dc.description.abstractPara el correcto desarrollo del hábito lector desde las edades más tempranas, debemos superar el enfrentamiento entre lectura tradicional y digital. En este sentido, las nuevas herramientas de la web social nos ofrecen dinámicas de participación e interacción con la lectura, apareciendo el concepto de LIJ 2.0 (Literatura y Lectura Infantil y Juvenil en la Web Social) y de Lectura Social. En el siguiente trabajo se comparan dos dinámicas de participación propias de esta nueva forma de promover el hábito lector: los blogs y las reseñas audiovisuales o booktubers. En primer lugar, los blogs “lijeros” son el primer espacio de desarrollo de la LIJ 2.0 con centenares de propuestas y muy variadas modalidades para difundir, comentar o estudiar la literatura infantil y juvenil. En segundo lugar, los booktuber han obtenido en los últimos años una gran atención por el público juvenil y ofrecen una nueva manera de promocionar la lecturaen_US
dc.description.abstractFor the correct development of reading habits from an early age, we must overcome the confrontation between traditional and digital reading. In this sense, the new tools of the social web offer us dynamics of participation and interaction with reading, the concepts of LIJ 2.0 (Children’s and Youth’s Literature and Reading in the Social Web) and Social Reading appearing. In this paper we compare two dynamics of this new way to promote the reading habit: the blogs and the booktubers. First, the blogs “lijeros” are the first space development of LIJ 2.0 with hundreds of proposals and varied ways to disseminate, discuss or study children’s literature. Second, the booktubers have gained in recent years considerable attention by the youth audience and offer a new way to promote reading.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Cádiz. Facultad de Ciencias de la Educación. Área de Sociologíaen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRESED. Revista de Estudios Socioeducativos, 2016 (4) S1 pp. 37-51en_US
dc.subjectLectura Socialen_US
dc.subjectBlogsen_US
dc.subjectLIJen_US
dc.subjectBooktubersen_US
dc.subjectSocial Reading, Blogs, LIJ-Children’s and Youth’s Literature, Booktubersen_US
dc.subjectSocial Readingen_US
dc.subjectBlogsen_US
dc.subjectLIJ-Children’s and Youth’s Literatureen_US
dc.subjectBooktubersen_US
dc.titleDel blog de LIJ 2.0 al booktuber en la promoción del hábito lectoren_US
dc.title.alternativeFrom the blog of LIJ 2.0 to the booktuber on the promotion of the reading habiten_US
dc.typejournal articleen_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
This work is under a Creative Commons License Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional