Show simple item record

dc.contributor.authorGómez Sánchez, Julia
dc.date.accessioned2017-01-23T10:32:29Z
dc.date.available2017-01-23T10:32:29Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn2341-3255
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10498/18950
dc.description.abstractEn este artículo se hace un recorrido por algunos de los elementos que influyen en la lectura dentro de la sociedad desde el punto de vista del librero. Se trata de reivindicar la figura del librero, diferente del dispensador de libros, y poner en valor su trabajo y labor. Hoy día, con el exceso de información y estímulos a los que estamos sometidos a diario, se hace necesario el papel mediador del librero, para poder asesorar, promocionar y proponer el tipo de lectura que mejor se acomoda a los gustos, intereses y proceso evolutivo del lector. Las librerías, como espacio cultural cumplen una función capital en una sociedad que ahoga al pequeño comercio, donde el precio está por encima de la atención, el entorno y la experiencia cultural.en_US
dc.description.abstractThis paper overviews some elements that take influence into the reading in the society from the bookseller’s point of view. It aims to reinforce the figure of the bookseller, different from the dispenser of books, and to enhance its work. Nowadays, taking into account the excess of information and stimuli to which are subject to daily, the mediator role of the bookseller is necessary, in order to advise, promote and propose the type of reading that best accommodates to the interests and evolutionary process of the reader. The libraries, as cultural space, meet a critical function in a society that chokes to the small trade, where the price is above the attention, the environment and the cultural experience.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Cádiz. Facultad de Ciencias de la Educación. Área de Sociologíaen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRESED. Revista de Estudios Socioeducativos, 2016 (4) S2 pp. 174-184en_US
dc.subjectlibreroen_US
dc.subjectlibreríasen_US
dc.subjectmediaciónen_US
dc.subjectlecturaen_US
dc.subjectcomercio del libroen_US
dc.subjectbookselleren_US
dc.subjectbookstoreen_US
dc.subjectmediationen_US
dc.subjectReadingen_US
dc.subjectbooktradeen_US
dc.titleEl papel del librero, o cómo Caperucita se escapa del loboen_US
dc.title.alternativeThe role of bookseller, or how Caperucita escapes from the wolfen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
This work is under a Creative Commons License Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional