• español
    • English
  • Login
  • English 
    • español
    • English

UniversidaddeCádiz

Área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones
Communities and Collections
View Item 
  •   RODIN Home
  • Trabajos Académicos
  • Trabajos Fin de Máster
  • Máster Interuniversitario en Estudios de Género, Identidad y Ciudadanía - TFM
  • View Item
  •   RODIN Home
  • Trabajos Académicos
  • Trabajos Fin de Máster
  • Máster Interuniversitario en Estudios de Género, Identidad y Ciudadanía - TFM
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Análisis de la educación diferenciada en un contexto de políticas educativas igualitarias

Thumbnail
Identificadores

URI: http://hdl.handle.net/10498/19184

Files
Análisis de la Educación Diferenciada.pdf (3.158Mb)
Statistics
View statistics
Share
Export
Export reference to MendeleyRefworksEndNoteBibTexRIS
Metadata
Show full item record
Author/s
De la Orden Rodríguez, María
Date
2017-03-20
Advisor
Vázquez Recio, Rosa MaríaAuthority UCA
Department
Didáctica
Abstract
Este trabajo investiga las prácticas educativas de las escuelas diferenciadas desde una perspectiva de género. Analiza también los motivos que llevan a las familias a separar a sus hijas e hijos en centros educativos segregados. Se ha recabado información del pensamiento de madres y padres, así como de personal docente de centros tanto igualitarios como diferenciados. Además de los motivos que llevan a desempeñar estas prácticas, se ha procedido a investigar sobre juegos y juguetes que se proporcionan a niñas y a niños, la incidencia de los medios de comunicación en la formación de ideas y comportamientos sexistas y las malas prácticas educativas en cuanto a coeducación se refiere. Estos tres agentes socializadores perpetúan y fomentan la transmisión del modelo social patriarcal actualmente presente en España. La investigación recoge a su vez estrategias para poner en marcha una enseñanza coeducativa real, que no quede en un simple conocimiento teórico del término. El avance hacia la igualdad solo es posible si desde las familias y las escuelas se forma a niñas y a niños para ello.
Subjects
género; segregación; coeducación; escuela diferenciada; escuela igualitaria
Collections
  • Máster Interuniversitario en Estudios de Género, Identidad y Ciudadanía - TFM [22]
  • Trabajos fin de máster Didáctica [83]
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
This work is under a Creative Commons License Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Browse

All of RODINCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Información adicional

AboutDeposit in RODINPoliciesGuidelinesRightsLinksStatisticsNewsFrequently Asked Questions

RODIN is available through

OpenAIREOAIsterRecolectaHispanaEuropeanaBaseDARTOATDGoogle Academic

Related links

Sherpa/RomeoDulcineaROAROpenDOARCreative CommonsORCID

RODIN está gestionado por el Área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones de la Universidad de Cádiz

Contact informationSuggestionsUser Support