Análisis de las interacciones y elaboración de un programa de integración en un aula de educación infantil.

Identificadores
Statistics
Share
Metadata
Show full item recordAuthor/s
Rivero Moreno, NoeliaDate
2017-09-29Advisor
Romero Moreno, Antonio Francisco
Department
PsicologíaAbstract
Este trabajo fin de grado tiene como objetivo principal detectar a niños rechazados en un aula de Educación Infantil. Para ello, utilizaremos una herramienta muy importante que nos va ayudar a conocer y evaluar el grado en que es aceptado cada niño o niña dentro del grupo de iguales. Dicha herramienta es la evaluación sociométrica. Mediante esta herramienta se localizará a aquellos alumnos que son rechazados por los compañeros dentro del aula, a través de la información proveniente de los propios iguales. De igual modo, tal información se complementará con entrevistas al docente encargado del aula y a la profesora de inglés.
Por otra parte, llevaremos a cabo un plan de integración en dicha aula para incentivar la mejora de las relaciones sociales de los alumnos en el aula, insistiendo en aquellos alumnos que son vistos como rechazados, excluidos o marginados por parte de sus compañeros.