• español
    • English
  • Login
  • English 
    • español
    • English

UniversidaddeCádiz

Área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones
Communities and Collections
View Item 
  •   RODIN Home
  • Trabajos Académicos
  • Trabajos Fin de Grado
  • Grado en Trabajo Social - TFG
  • View Item
  •   RODIN Home
  • Trabajos Académicos
  • Trabajos Fin de Grado
  • Grado en Trabajo Social - TFG
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Detección de situaciones de exclusión social en el aula de infantil y desarrollo de un plan de integración

Thumbnail
Identificadores

URI: http://hdl.handle.net/10498/19810

Files
TFG.pdf (1.106Mb)
Statistics
View statistics
Share
Export
Export reference to MendeleyRefworksEndNoteBibTexRIS
Metadata
Show full item record
Author/s
Hinojosa Soriano, Andrea Sara
Date
2017-10-31
Advisor
Romero Moreno, Antonio FranciscoAuthority UCA
Department
Didáctica
Abstract
La interacción social entre iguales es un proceso que se encuentra presente en la vida de las personas desde muy temprana edad. Además de ser un elemento clave para la adquisición de experiencias y habilidades sociales, esta interacción también supone uno de los contextos principales de socialización, junto con la familia y la escuela. Por ello, el presente trabajo se centrará en el análisis de dichas interacciones mediante técnicas cualitativas y cuantitativas, con el fin de detectar aquellas situaciones de rechazo que se den en el aula. Concretamente, nuestro contexto de investigación será el aula de infantil de 5 años del CEIP Menesteo, ubicado en la localidad de El Puerto de Santa María, Cádiz. Tras la detección de los alumnos que resulten rechazados, se procederá a la elaboración y puesta en marcha de un plan de actuación, con el objetivo de mejorar el clima social del aula en general, y fomentar la integración de dichos alumnos en particular.
 
Social interaction among equals is a process which is present in the life of people from a very early age. Apart from being a key element for the acquisition of experiences and social skills, this interaction also represents one of the main contexts of socialization, together with family and school.
 
Subjects
interacción entre iguales; integración; trabajo social; educación; infancia; rechazo infantil; aula infantil
Collections
  • Grado en Trabajo Social - TFG [10]
  • Trabajos fin de grado Didáctica [58]
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
This work is under a Creative Commons License Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Browse

All of RODINCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Información adicional

AboutDeposit in RODINPoliciesGuidelinesRightsLinksStatisticsNewsFrequently Asked Questions

RODIN is available through

OpenAIREOAIsterRecolectaHispanaEuropeanaBaseDARTOATDGoogle Academic

Related links

Sherpa/RomeoDulcineaROAROpenDOARCreative CommonsORCID

RODIN está gestionado por el Área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones de la Universidad de Cádiz

Contact informationSuggestionsUser Support