Los clubes de fútbol andaluces en las redes sociales

Identificadores
Statistics
Share
Metadata
Show full item recordAuthor/s
Cano Tenorio, Rafael
Date
2017-11-23Department
Marketing y ComunicaciónAbstract
El fútbol es, con diferencia, el deporte más popular en Andalucía. En nuestra
comunidad existen clubes profesionales con más de 100 años de
antigüedad.
La comunicación en estas entidades deportivas, y concretamente en el
medio internet, ha ido más allá y se ha convertido en parte fundamental para
los clubes de fútbol profesionales, para conseguir mayor apoyo por parte de
la afición y generar mayor confianza en la sociedad. Pasamos por un
momento en el que la crisis también afecta a los clubes profesionales de
fútbol, y ello obliga a que tengan que reinventarse, teniendo mucha
importancia en este contexto la comunicación de estas entidades en las
redes sociales en internet.
El fútbol profesional andaluz pasa actualmente por el momento más dulce de
su historia, pues hay cinco equipos de Andalucía en la máxima competición
de fútbol nacional y la que está considerada como mejor liga del mundo.
En este estudio las áreas de investigación en comunicación
que se tendrán en cuenta para investigar serán las siguientes: emisores,
medios, contenidos y audiencias.
Los resultados pueden resultar de gran interés para la gestión de las redes sociales en los clubes profesionales de fútbol.