Aprendizaje basado en problemas en ciencias de la salud

Identificadores
Statistics
Share
Metadata
Show full item recordAuthor/s
Ramos Rodríguez, Juan Manuel
Date
2018-01-08Department
Enfermería y FisioterapiaAbstract
El contexto en el que desarrollan su actividad profesional los profesionales sanitarios, determina la exigencia de buscar nuevos métodos de aprendizaje, en los cuales se puedan ver reflejados los conocimientos teóricos, en la práctica clínica asistencial.
El aprendizaje basado en problemas se define como un paradigma educativo basado en la teoría constructivista, en el que el estudiante aprende bajo una metodología que le permite autoformarse a partir del estudio, análisis y reflexión de situaciones reales, que puedan producirse en la práctica profesional.
El presente documento determina como el uso de dicha metodología en los procesos de enseñanza-aprendizaje en ciencias de la salud, puede suponer un elemento motivacional muy importante en dichos procesos.
Subjects
Enfermería; aprendizaje basado en problemas; ciencias de la salud; constructivismo; ticsCollections
- Monografías [74]
- Monografías Enf. Fisio. [23]