Constructivismo en ciencias de la salud

Identificadores
Statistics
Share
Metadata
Show full item recordAuthor/s
Ramos Rodríguez, Juan Manuel
Date
2018-01-08Department
Enfermería y FisioterapiaAbstract
En el presente documento, se describe el paradigma educativo constructivista como corriente pedagógica en los procesos de enseñanza-aprendizaje, donde el individuo a partir de su participación y motivado por intereses personales, resuelve situaciones problemáticas a través de la construcción de herramientas y conocimientos propios.
Así mismo, se pone de relieve la necesidad de integrar dicho paradigma en los procesos de enseñanza-aprendizaje en ciencias de la salud, donde la práctica reflexiva adquiere una gran importancia debido al continuo cambio que se produce tanto de las enfermedades y su tratamiento, así como a la complejidad que plantean las interrelaciones humanas y el manejo de las múltiples situaciones, multifactoriales, que se presentan en la atención sanitaria.
Subjects
Constructivismo; ciencias de la salud; formación; aprendizajeCollections
- Monografías [74]
- Monografías Enf. Fisio. [23]