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Estudio exploratorio sobre el uso del marketing por parte del grupo terrorista Dáesh

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Identificadores

URI: http://hdl.handle.net/10498/19992

Files
TFG_marketing_terrorismo_Dáesh.pdf (867.8Kb)
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Metadata
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Author/s
Vega Serrano, Carmen María
Date
2017-09-04
Advisor
Cruces Montes, Serafín JesúsAuthority UCA
Department
Marketing y Comunicación
Abstract
En la actualidad, a pesar de que el grupo terrorista Dáesh ha perdido gran parte de los territorios que llegó a ocupar, sigue llevando a cabo su contienda digital. A través de Internet están consiguiendo radicalizar a muchos de los jóvenes que forman su público objetivo, gracias a un aparato de comunicación que se encarga de la producción y distribución de una enorme cantidad de material propagandístico. Esta nueva forma de comunicación terrorista ha sido analizada y estudiada en diferentes artículos de investigación, sin embargo, se ha realizado desde una perspectiva publicitaria más que como una estrategia de marketing. Con este trabajo se lleva a cabo un estudio exploratorio que pretende analizar si existe una relación entre el marketing y el terrorismo. También se quiere plasmar cuál es el nivel de importancia que adquiere Internet para el Dáesh como medio de comunicación. Esto se hará analizando la estrategia digital seguida por el grupo. Por último, con el fin de conocer su narrativa, se analiza el mensaje usado en sus campañas y que tanto ha calado entre cierto sector de la población musulmana.
 
Nowadays, despite the fact that terrorist group Daesh has lost a vast part of the territories that occupied, it continues to carry out its digital battle. Through the Internet, many of the young people who are part of its target audience are being radicalized thanks to a device that is responsible for the production and distribution of a huge amount of propaganda material. This new way of terrorist communication has been studied and analysed in differents research articles, however, it has been done from an advertising perspective rather than as a marketing strategy. Here is where you can find a research niche optimal for this article. It has been decided to carry out an exploratory study that pretends to analyze if there is a relation between marketing and terrorism. Also, it wants to reflect what is the level of importance that the Internet acquires of Daesh as a means of communication. It will be done by analyzing the digital strategy used by the group. Finally, in orden to be aware of its narrative, we will look at the message used in their campaigns and that has left a mark on a certain sector of the muslim population.
 
Subjects
marketing; terrorismo; propaganda; comunicación; Dáesh
Collections
  • Grado en Marketing e Investigación de Mercados - TFG [1]
  • Trabajos fin de grado Mark. Com. [5]

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