¿Cómo es el suelo de nuestro huerto?El Aprendizaje Basado en Problemas como estrategia en Educación Ambiental. Una experiencia desde el Grado de Maestro/a en Educación Infantil.

Statistics
Metrics and citations
Share
Metadata
Show full item recordAlternative title
How is the soil in our garden? Problem Based Learning in Environmental Education as a strategy from the Degree of Preschool Teacher Training
Date
2016-04-01Department
DidácticaSource
Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales, n.30 pp.171-188.Abstract
En el siguiente trabajo se diseña, desarrolla y valora una propuesta educativa a través
de la estrategia de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en la asignatura de Educación Ambiental
en Infantil. El ABP permite desarrollar en los estudiantes de 4º curso del Grado en Educación Infantil
durante el curso 2014/2015, habilidades y competencias fundamentales en su futuro profesional, como el
trabajo en equipo o la resolución de problemas a la vez que indagan sobre sus propios conocimientos en
torno al tema del suelo. En esta propuesta se utiliza el huerto ecológico para contextualizar y dar sentido
al ABP a través de la resolución de un problema real al que los estudiantes deben dar solución.
Subjects
ABP; competencias; Educación Ambiental; formación inicial de maestros/as; huertoCollections
- Artículos Científicos [5002]
- Articulos Científicos Didáctica [221]
- Docencia Ceimar [131]