Del Huerto Ecológico Universitario al aula de infantil: experiencias educativas en torno a problemas ambientales en la etapa de Infantil

Statistics
Share
Metadata
Show full item recordDate
2016-03-01Department
DidácticaSource
Revista Internacional de Educación Preescolar e Infantil,Volumen 2, Número 1, pp.40-48Abstract
Desde la asignatura de Educación Ambiental en Infantil, los estudiantes de 4º curso del Grado de Maestro/a
en Educación Infantil, tomando como contexto educativo el Huerto Ecológico Universitario, diseñan, desarrollan y
valoran talleres en torno a diversos problemas ambientales para niños y niñas de 4 y 5 años. La experiencia supone una oportunidad para estos futuros maestros/as de integrar y poner en práctica los conocimientos trabajados durante la asignatura a través de la estrategia de Aprendizaje Basado en Problemas. Fomentar experiencias que vinculen la Universidad con la Escuela posibilita que los estudiantes reflexionen y analicen sus propias propuestas didácticas diseñadas a raíz de sus investigaciones sobre un problema ambiental. Por otro lado, este tipo de acciones permiten compartir e intercambiar con otros profesionales de la educación sus opiniones y valoraciones acerca de dichas propuestas, lo que permite mejorar y aprender, y como no, sembrar futuras colaboraciones conjuntas.
Subjects
huerto ecológico; educación infantil; problemas ambientalesCollections
- Artículos Científicos [4209]
- Articulos Científicos Didáctica [196]
- Investigación Ceimar [117]