Show simple item record

dc.contributor.authorJiménez Tenorio, Natalia 
dc.contributor.authorAragón Núñez, Lourdes 
dc.contributor.authorOliva Martínez, José María 
dc.contributor.otherDidácticaen_US
dc.date.accessioned2018-01-22T10:29:41Z
dc.date.available2018-01-22T10:29:41Z
dc.date.issued2016-04-01
dc.identifier.issn2174-6486
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10498/20066
dc.description.abstractEn este artículo se investigan las opiniones de 169 alumnos del Grado de Educación Primaria sobre la utilidad de varios modelos analógicos empleados en su formación sobre el fenómeno de las estaciones. Para ello, al finalizar la experiencia de aprendizaje sobre dicho tópico, se les administró un cuestionario al objeto de valorar sus percepciones al respecto. En él, se contemplaron dos variables: el modelo concreto evaluado y la población a la que va dirigido (maestros frente a alumnos de primaria). Los resultados obtenidos mostraron niveles de valoración que iban de moderados a altos. Además, la variabilidad de las respuestas se explicaba mejor a partir de la idiosincrasia del modelo evaluado que en función del tipo de sujeto destinatario. No obstante, no siempre la intencionalidad didáctica depositada por el docente en cada recurso fue adecuadamente percibida por los participantes.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEnseñanza de las Ciencias, 34.3, pp. 91-112en_US
dc.subjectformación de maestrosen_US
dc.subjectmodelos analógicosen_US
dc.subjectmodelizaciónen_US
dc.subjectpercepcionesen_US
dc.subjectsistema Sol-Tierraen_US
dc.titlePercepciones de estudiantes para maestros de educación primaria sobre los modelos analógicos como recurso didácticoen_US
dc.title.alternativePerceptions of students for future primary school teachers about analog models as a didactic resourceen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.identifier.doi10.5565/rev/ensciencias.1943


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record