• español
    • English
  • Login
  • English 
    • español
    • English

UniversidaddeCádiz

Área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones
Communities and Collections
View Item 
  •   RODIN Home
  • Producción Científica
  • Contribuciones a Seminario o Congreso
  • View Item
  •   RODIN Home
  • Producción Científica
  • Contribuciones a Seminario o Congreso
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Evaluación de competencias genéricas en proyectos colaborativos en wikis

Thumbnail
Identificadores

URI: http://hdl.handle.net/10498/20176

Files
24cuieet_Evaluacion de competencias genericas en proyectos colaborativos en wikis.pdf (864.5Kb)
Statistics
View statistics
Share
Export
Export reference to MendeleyRefworksEndNoteBibTexRIS
Metadata
Show full item record
Author/s
Balderas Alberico, AntonioAuthority UCA; Gutiérrez Madroñal, LorenaAuthority UCA; Palomo Duarte, ManuelAuthority UCA; Dodero Beardo, Juan ManuelAuthority UCA
Date
2016-09
Advisor
Gutiérrez Madroñal, LorenaAuthority UCA
Department
Ingeniería Informática
Source
Proceedings of the 24 edición del Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas 2016, pp. 1-11
Abstract
El uso de wikis para realizar proyectos en equipo está cada vez más extendido. Para utilizarlo en ámbitos educativos ya no es necesario acudir a wikis externos, pues la mayoría de los entornos virtuales de aprendizaje disponibles en las universidades lo suelen incorporar. Entre sus ventajas destaca el registro de ediciones de los participantes y la capacidad de colaboración asíncrona entre pares en diferentes localizaciones. Desde un punto de vista docente permite una fácil monitorización del trabajo y proporciona una gran cantidad de datos para la evaluación del proceso por parte del profesor. No obstante, si el número de alumnos es alto o el trabajo tiene cierta envergadura la cantidad de aportaciones al wiki crece significativamente, haciendo complicado realizar un análisis detallado del trabajo de cada alumno. En este artículo aplicamos la herramienta informática libre EvalCourse al análisis cuantitativo del trabajo en un wiki de Moodle de los estudiantes de una asignatura del Grado en Ingeniería Informática durante dos cursos consecutivos con objeto de apoyar el proceso de evaluación de competencias genéricas. EvalCourse permite realizar sencillas consultas para recuperar información del wiki, ayudando a la sostenibilidad del proceso y permitiendo contrastar hipótesis sobre el proceso de aprendizaje
Subjects
wikis; trabajo colaborativo; competencias genéricas; evaluación basada en evidencias
Collections
  • Contribuciones a Seminario o Congreso [332]
  • Contribuciones a Seminario o Congreso Ing. Infor. [34]

Browse

All of RODINCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Información adicional

AboutDeposit in RODINPoliciesGuidelinesRightsLinksStatisticsNewsFrequently Asked Questions

RODIN is available through

OpenAIREOAIsterRecolectaHispanaEuropeanaBaseDARTOATDGoogle Academic

Related links

Sherpa/RomeoDulcineaROAROpenDOARCreative CommonsORCID

RODIN está gestionado por el Área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones de la Universidad de Cádiz

Contact informationSuggestionsUser Support