dc.contributor.advisor | Cardeñoso Domingo, José María | |
dc.contributor.author | Pérez Montilla, Andrés | |
dc.contributor.other | Didáctica | en_US |
dc.date.accessioned | 2018-02-27T10:05:18Z | |
dc.date.available | 2018-02-27T10:05:18Z | |
dc.date.issued | 2018-02-27 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10498/20178 | |
dc.description | El presente trabajo se centra en la didáctica de los límites de funciones puntuales para 2º de Bachillerato. En cuanto a referencias teóricas, hemos expuesto los fundamentos básicos del pensamiento matemático avanzado y un modelo cognitivo de aprendizaje: la teoría de las imágenes conceptuales.
El segundo capítulo desarrolla los elementos de nuestra investigación así como la planificación didáctica implementada en el aula.
El capítulo tercero incluye un análisis exploratorio de las respuestas obtenidas con gran cantidad de imágenes, diálogos y fragmentos del diario de clase que ayudarán aún más si cabe a obtener información útil con el que establecer relaciones de causa y efecto con las dificultades inherentes al concepto de límite.
Para finalizar expondremos las conclusiones extraídas durante la experiencia y algunas recomendaciones futuras. En los anexos se incluye material empleado en las clases entre otras cosas de interés. | en_US |
dc.description.abstract | The present academic work focuses on the didactics of the functional limits for 2nd year of Baccalaureate. About theoretical references, we expose the basis of advanced mathematical thinking and a cognitive model of learning: the concept images theory. Also we have included some examples of intuitive schemes and a reflection about the influence of semiotic representation registers on conceptual evolution.
The second chapter develops the elements of our research as well as the didactic planning of the instruction carried out with a group of students from 2nd year of the Baccalaureate.
The third chapter includes an exploratory analysis of the answers with many photos, dialogues and pieces of the class journal that will help even more if it is possible to obtain useful information with which to establish cause and effect links.
To conclude, we present the conclusions drawn during the experience and some recommendations. In the annexes material used in the lessons is include among other things of interest. | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Tall y Vinner | en_US |
dc.subject | límite | en_US |
dc.subject | bachillerato | en_US |
dc.subject | análisis | en_US |
dc.subject | imagen conceptual | en_US |
dc.title | Análisis de una Innovación Docente para la enseñanza del Límite Funcional en Bachillerato | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | en_US |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |