Rincones y proyectos de trabajo en educación infantil: Una propuesta integrada fundamentada

Identificadores
Statistics
Share
Metadata
Show full item recordAuthor/s
Puente Cartas, BlancaDate
2018-02-27Advisor
Sánchez Lanz, Fernando
Department
DidácticaAbstract
Para romper con la escuela tradicional que aún encontramos en nuestras aulas, este trabajo trata de fundamentar una propuesta integrada, en donde se hablan sobre diferentes teorías (empirista, racionalista y constructivista) que explican cómo aprende el sujeto, profundizando más sobre el marco teórico de una perspectiva social-constructivista, que se adapta a las propuestas metodológicas que aquí se desarrollan (trabajo por proyectos y trabajo por rincones), con autores que lo avalan como Bruner, Ausubel, Vigotsky y Piaget.
También se hace una propuesta educativa ficticia desde un contexto inventado, pero enmarcada en la legislación vigente, que desarrolla el supuesto de una jornada diaria, explicando de forma simplificada la rutina metodológica diaria en la que toma sentido la propuesta de enseñanza que exponemos en la última parte del trabajo, vinculado al trabajo por rincones y a un suceso espontáneo, supuesto, acaecido en torno a la “pregunta-interés” ¿Hacemos una película?