Diseño instruccional en formación continuada

Identificadores
Statistics
Share
Metadata
Show full item recordAuthor/s
Ramos Rodríguez, Juan Manuel
Date
2018-05-21Department
Enfermería y FisioterapiaAbstract
El diseño es instruccional es considerado como la ciencia de crear un ambiente óptimo para que se lleve a cabo el aprendizaje, así como materiales claros y efectivos que ayudan al alumno a desarrollar la capacidad para lograr ciertas tareas.
En el diseño de las actividades formativas propuestas para los profesionales sanitarios, se deben de tener en cuenta una serie de variables relacionadas con el entorno virtual creado, que favorezcan la motivación y que potencien el aprendizaje colaborativo.
En la actualidad es el modelo de diseño instruccional más aplicado es el “modelo ADDIE”. Dicho modelo consta de 5 fases básicas y permite la autoevaluación de cada etapa del diseño, así como del producto final, pudiéndose introducir cambios y mejoras continuas.
Subjects
Diseño Instruccional; formación continuada; ADDIECollections
- Monografías [74]
- Monografías Enf. Fisio. [23]