Entre las creencias y la formación inicial de los estudiantes del máster de profesorado de secundaria: una mirada hacia la enseñanza de la literatura en las aulas

Estadísticas
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemFecha
2018-01-01Departamento/s
Didáctica de la Lengua y la LiteraturaFuente
Romero, M. F. y Trigo, E. (2018). Entre las creencias y la formación inicial de los estudiantes del Máster de Profesorado de Secundaria: una mirada hacia la enseñanza de la literatura en las aulas. Profesorado. Revista de curriculum y formación del profesorado, 22 (1), 73-96.Resumen
Esta investigación analiza la repercusión del MAES en la formación inicial de los futuros docentes de Lengua Castellana y Literatura como base de una identidad profesional que se produce en la confrontación de sus creencias apriorísticas y los procesos reflexivos experimentados en los diferentes momentos del máster. Se ha tomado como población del estudio al grupo que cursó este máster en el año 2013-2014 en la UCA. La metodología combina diversas técnicas cualitativas y cuantitativas para triangular la información consignada en los instrumentos utilizados: cuestionario mixto, observación directa de los investigadores y narrativa biográfica. Los resultados demuestran que el MAES supone un salto cualitativo en la formación inicial de futuros docentes respecto a la enseñanza de la literatura.