• español
    • English
  • Login
  • English 
    • español
    • English

UniversidaddeCádiz

Área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones
Communities and Collections
View Item 
  •   RODIN Home
  • Producción Científica
  • Artículos Científicos
  • View Item
  •   RODIN Home
  • Producción Científica
  • Artículos Científicos
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Facebook, un espacio para compartir la lectura. Una experiencia en un aula de educación obligatoria secundaria en España.

Thumbnail
Identificadores

URI: http://hdl.handle.net/10498/20679

DOI: 10.22195/2447-5246v23n120183318

ISSN: 24475246

ISSN: 01043293

Files
FACEBOOK, UN ESPACIO PARA COMPARTIR LA LECTURA. UNA EXPERIENCIA EN UN AULA DE EDUCACIÓN OBLIGATORIA SECUNDARIA EN ESPAÑA.pdf (2.285Mb)
Statistics
View statistics
Metrics and citations
 
Share
Export
Export reference to MendeleyRefworksEndNoteBibTexRIS
Metadata
Show full item record
Alternative title
Facebook, a space to share the reading. An experience in a compulsory secondary education classroom in Spain
Author/s
Amar Rodríguez, Víctor ManuelAuthority UCA; Romero Oliva, Manuel FranciscoAuthority UCA; Heredia Ponce, HugoAuthority UCA
Date
2018-07-26
Department
Didáctica de la Lengua y la Literatura
Source
Revista Educação em Foco, v. 23, n. 1, jan. / abr. 2018
Abstract
Ante una pregunta como: ¿para qué usan las tecnologías los adolescentes? Las respuestas podrían ser o deberían ser varias y variadas. Es decir, faltaría imaginación en los docentes del siglo XXI para saber compartir la lectura en las aulas de educación secundaria obligatoria en el contexto español. Estamos preparados para trabajar con las tecnologías del momento actual o estamos mirando para otros lugares lejos de la educación real. De repente no tenemos una respuesta absoluta pero con Facebook podemos mirar para la cibercultura, para un nuevo ambiente de una educación pensada para los estudiantes. Para eso, necesitamos de formación y predisposición. De lo contrario vamos a perpetuar la lectura del pasado
Subjects
Lectura; Facebook; experiencia educativa; educación secundaria
Collections
  • Artículos Científicos [4817]
  • Articulos Científicos Did. Leng. Lit. [127]

Browse

All of RODINCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Información adicional

AboutDeposit in RODINPoliciesGuidelinesRightsLinksStatisticsNewsFrequently Asked Questions

RODIN is available through

OpenAIREOAIsterRecolectaHispanaEuropeanaBaseDARTOATDGoogle Academic

Related links

Sherpa/RomeoDulcineaROAROpenDOARCreative CommonsORCID

RODIN está gestionado por el Área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones de la Universidad de Cádiz

Contact informationSuggestionsUser Support