Facebook, un espacio para compartir la lectura. Una experiencia en un aula de educación obligatoria secundaria en España.

Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10498/20679
DOI: 10.22195/2447-5246v23n120183318
ISSN: 24475246
ISSN: 01043293
Statistics
Metrics and citations
Share
Metadata
Show full item recordAlternative title
Facebook, a space to share the reading. An experience in a compulsory secondary education classroom in Spain
Date
2018-07-26Department
Didáctica de la Lengua y la LiteraturaSource
Revista Educação em Foco, v. 23, n. 1, jan. / abr. 2018Abstract
Ante una pregunta como: ¿para qué usan las tecnologías
los adolescentes? Las respuestas podrían ser o deberían
ser varias y variadas. Es decir, faltaría imaginación en los
docentes del siglo XXI para saber compartir la lectura en
las aulas de educación secundaria obligatoria en el contexto
español. Estamos preparados para trabajar con las tecnologías
del momento actual o estamos mirando para otros lugares
lejos de la educación real. De repente no tenemos una
respuesta absoluta pero con Facebook podemos mirar para
la cibercultura, para un nuevo ambiente de una educación
pensada para los estudiantes. Para eso, necesitamos de
formación y predisposición. De lo contrario vamos a perpetuar
la lectura del pasado