Show simple item record

dc.contributor.advisorCotrina García, Manuel Joaquín 
dc.contributor.authorSánchez Ávila, María del Carmen 
dc.contributor.otherDidácticaen_US
dc.date.accessioned2018-09-11T06:47:44Z
dc.date.available2018-09-11T06:47:44Z
dc.date.issued2018-09-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10498/20700
dc.description.abstractEl presente Trabajo Fin de Máster presenta como propuesta práctica de actuación en el ámbito de la orientación educativa, un programa de educación emocional dirigido al alumnado de primero de ESO, con el fin de trabajar las competencias emocionales necesarias para prevenir y mejorar los problemas de convivencia en las aulas y, por ende, en el centro. La innovación educativa en este trabajo, recae fundamentalmente en educar emocionalmente desde una propuesta curricular inclusiva basada en el Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA), como método que permite ofrecer la flexibilidad, apertura y atención a la diversidad emocional que programas de esta temática necesitan, alejándonos de propuestas clásicas, rígidas y descontextualizadas que en muchos casos no conectan con los intereses del alumnado y la naturaleza de la temática abordada. Asimismo, esta unidad mejorada no solo trabajará con el alumnado, sino que se amplía a dos líneas más de actuación: el profesorado y las familias, con objeto de plantear un abordaje más global.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.subjectEducación emocionalen_US
dc.subjectDiseño Universal para el Aprendizajeen_US
dc.subjectDUAen_US
dc.subjectAdolescenciaen_US
dc.subjectPrevenciónen_US
dc.subjectMetodologías activasen_US
dc.subjectAcción tutorialen_US
dc.titleEducando emocionalmente en la diversidad: Propuesta práctica basada en el Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA)en_US
dc.typemaster thesisen_US
dc.rights.accessRightsopen accessen_US
dc.description.physDesc100 páginas.en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record