Facebook, un espacio para compartir la lectura. Una experiencia en un aula de educación obligatoria secundaria en España

Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10498/20709
DOI: 10.22195/2447-5246v23n120183318
ISSN: 2447-5246
Statistics
Metrics and citations
Share
Metadata
Show full item recordDate
2018-07Department
Didáctica de la Lengua y la LiteraturaSource
23(1), pp.201-224Abstract
Ante una pregunta como: ¿para qué usan las tecnologías los adolescentes? Las respuestas podrían ser o deberían ser varias y variadas. Es decir, faltaría imaginación en los docentes del siglo XXI para saber compartir la lectura en las aulas de educación secundaria obligatoria en el contexto español. Estamos preparados para trabajar con las tecnologías del momento actual o estamos mirando para otros lugares lejos de la educación real. De repente no tenemos una respuesta absoluta pero con Facebook podemos mirar para la cibercultura, para un nuevo ambiente de una educación pensada para los estudiantes. Para eso, necesitamos de formación y predisposición. De lo contrario vamos a perpetuar la lectura del pasado