Show simple item record

dc.contributor.authorAmbròs Pallarès, Alba
dc.contributor.authorRamos Sabaté, Joan Marc
dc.date.accessioned2018-11-14T10:09:08Z
dc.date.available2018-11-14T10:09:08Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn2341-3255
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10498/20864
dc.description.abstractEsta contribución presenta una serie de experiencias llevadas a cabo por los autores en diversos niveles educativos y con finalidades distintas vinculadas al entorno Google Sites, el generador de páginas web que Google pone a la disposición de todos sus usuarios. Estas experiencias participan del enfoque competencial y ponen el punto de mira en la necesidad de enfrentar las prácticas docentes habituales a las posibilidades que ofrece la irrupción de las tecnologías de la información y comunicación (TIC). La exposición se inicia con el relato de las diversas experiencias pilotadas hasta el momento, para que el lector pueda vislumbrar el potencial de cada una de ellas. A continuación, se discuten las virtudes del uso didáctico de Google Sites en función de los retos que demanda la sociedad de las tecnologías para el aprendizaje y el conocimiento (TAC). Finalmente, se lleva a cabo una reflexión sobre las posibilidades de uso efectivo de estos entornos en el sistema educativo actual.en_US
dc.description.abstractThe proposals follow the key competences approach and pretend to face everyday teaching practices with the range of options ICT offers. The paper starts with the description of some actual teaching practices in order that the reader can value the potential they have. Then, learning and knowledge technologies will be treated through a reflection of the challenges that Google Sites offers to the society. A reflection about the actual possibilities of working with these web environment tools will close the paper.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Cádiz. Facultad de Ciencias de la Educación. Área de Sociologíaen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRESED. Revista de Estudios Socioeducativos, 2017 (5) pp. 63-74en_US
dc.subjectinnovaciónen_US
dc.subjectTICen_US
dc.subjectTACen_US
dc.subjectpágina weben_US
dc.subjectaprendizaje colaborativoen_US
dc.subjectretos didácticosen_US
dc.subjectcompetenciasen_US
dc.subjectnovationen_US
dc.subjectICTen_US
dc.subjectLKTen_US
dc.subjectweb sitesen_US
dc.subjectcollaborative learningen_US
dc.subjectkey-competencesen_US
dc.titleEl uso didáctico de Google Sites en la construcción compartida del conocimientoen_US
dc.title.alternativeGoogle Sites as a methodologic tool to share the knowledge constructionen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.identifier.doi10.25267/Rev_estud_socioeducativos.2017.i5.07


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
This work is under a Creative Commons License Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional