Competencia digital y uso de las tecnologías por el profesorado de educación física

Identificadores
Statistics
Share
Metadata
Show full item recordAuthor/s
Morales Bocanegra, PaulaDate
2018-07-12Advisor
Aguilar Gavira, PaulaDepartment
DidácticaAbstract
Actualmente vivimos en una sociedad tecnológica la cual está en constante cambio, lo que obliga a la sociedad en general a reciclar continuamente los conocimientos tecnológicos ya existentes con el objetivo de adaptación al cambio y superar la brecha tecnológica existente. Esta adaptación no queda ajena al ámbito educativo, sino que impone a las instituciones educativas adaptarse a las demandas de la época, con el fin de ofrecer al alumnado una educación de calidad así como actualizada.
El presente trabajo es un estudio sobre la competencia digital y el uso de las tecnologías por el profesorado de Educación Física. A raíz de una revisión de literatura realizada con el objetivo de ampliar la base de conocimiento con respecto a los conceptos e investigaciones más importantes llevadas a cabo previamente en cuanto a la temática de estudio; posteriormente, se dará paso a la realización de una investigación en dos centros educativos diferentes con la finalidad de conocer la realidad existente sobre el tema ya mencionado, buscando obtener datos que puedan ayudarnos a extraer conclusiones. Para ellos, se aplicará dos cuestionarios, uno al alumnado y otro al
profesorado de primaria.
A raíz de estas últimas y sirviéndonos como base, realizaremos una propuesta, la cual tendrá por finalidad mejorar la realidad existente del uso de las TIC en el área de Educación Física, es decir, romper con los mitos de que esta materia únicamente está centrada en la actividad físico-deportiva y que no tiene relación con el ámbito tecnológico, aportando posibles métodos para trabajar la competencia digital e incluir las TIC en este área.