• español
    • English
  • Login
  • English 
    • español
    • English

UniversidaddeCádiz

Área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones
Communities and Collections
View Item 
  •   RODIN Home
  • Producción Científica
  • Artículos Científicos
  • View Item
  •   RODIN Home
  • Producción Científica
  • Artículos Científicos
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

De la comprensión lectora a la competencia literaria a través de la obra de Eliacer Cansino

Thumbnail
Identificadores

URI: http://hdl.handle.net/10498/20912

DOI: 10.18239/ocnos_2018.17.3.1776

URL: https://revista.uclm.es/index.php/ocnos/article/view/ocnos_2018.17.3.1776

ISSN: 1885-446 X

Files
articulo_Romero_Trigo_Moreno (496.5Kb)
Statistics
View statistics
Metrics and citations
 
Share
Export
Export reference to MendeleyRefworksEndNoteBibTexRIS
Metadata
Show full item record
Author/s
Romero Oliva, Manuel FranciscoAuthority UCA; Trigo Ibáñez, EsterAuthority UCA; Moreno Verdulla, Pablo
Date
2018-11-30
Department
Didáctica de la Lengua y la Literatura
Source
Ocnos (2018), 17 (3): 68-85
Abstract
Esta investigación parte de la hipótesis de que la comprensión lectora es un elemento clave para acceder a la marca literaria y desarrollar la competencia literaria de los adolescentes. La finalidad principal es analizar la relación entre los niveles de comprensión lectora de estudiantes de educación secundaria y su competencia literaria a partir de la obra de un autor de literatura infantil y juvenil como es Eliacer Cansino. Para ello, se ha empleado una metodología estadística basada en el razonamiento inductivo con un diseño cuantitativo, tomando como referencia una muestra de 264 estudiantes de tercero de educación secundaria de la bahía de Cádiz que respondieron a un cuestionario del que se han obtenido datos basados en la relación intertextual de la obra de Eliacer Cansino con textos de la literatura española vinculados al currículum escolar. Los resultados evidencian una necesidad de trabajar la comprensión lectora entre los estudiantes para facilitar el acceso al texto literario con el fin de desarrollar su competencia literaria.
Subjects
Comprensión lectora; competencia literaria; hipertextualidad literaria; Literatura Infantil y Juvenil; Literatura española; Eliacer Cansino
Collections
  • Artículos Científicos [4803]
  • Articulos Científicos Did. Leng. Lit. [127]
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
This work is under a Creative Commons License Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported

Browse

All of RODINCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Información adicional

AboutDeposit in RODINPoliciesGuidelinesRightsLinksStatisticsNewsFrequently Asked Questions

RODIN is available through

OpenAIREOAIsterRecolectaHispanaEuropeanaBaseDARTOATDGoogle Academic

Related links

Sherpa/RomeoDulcineaROAROpenDOARCreative CommonsORCID

RODIN está gestionado por el Área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones de la Universidad de Cádiz

Contact informationSuggestionsUser Support