Creación de una infografía colaborativa para promover el consumo de fruta en la etapa de infantil

Statistics
Share
Metadata
Show full item recordDate
2018-12-25Department
DidácticaSource
Revista de Didácticas Específicas, 2018, nº19,pp. 55-75Abstract
En el presente trabajo se expone una experiencia didáctica desarrollada en la etapa de infantil en la que se emplea la infografía como principal recurso didáctico. La propuesta se hace bajo un marco socioconstructivista del aprendizaje e integrando las aportaciones del pensamiento visual que soportan el uso de infografías. Se desarrolla en un aula de 25 niños de 4 años, quienes a través de una propuesta didáctica construyen su propia infografía de forma colaborativa incidiendo especialmente en el consumo de determinadas frutas de temporada. Al finalizar la propuesta los niños muestran un mayor interés hacia las frutas trabajadas incorporándolas en sus hábitos de vida, y promoviendo así, desde el aula una educación para la salud con una alimentación más adecuada.
Subjects
consumo de frutas; etapa de infantil; infografías; pensamiento visualCollections
- Artículos Científicos [4846]
- Articulos Científicos Didáctica [217]