Show simple item record

dc.contributor.authorAragón, Lourdes
dc.contributor.authorAragón Núñez, Lourdes 
dc.contributor.otherDidácticaen_US
dc.date.accessioned2019-01-09T09:34:37Z
dc.date.available2019-01-09T09:34:37Z
dc.date.issued2018-12-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10498/20941
dc.description.abstractEn este trabajo se presenta la implementación de la aplicación Kahoot como herramienta de evaluación en el marco de una asignatura optativa de Educación Ambiental en el 4º curso del Grado en Educación Infantil. Se diseñaron un total de cinco cuestionarios tipo Quiz que fueron integrados en distintos momentos de la asignatura. Al inicio, el Kahoot diseñado sirvió para solventar y abrir un espacio de discusión en el grupo-clase sobre las dudas surgidas en torno al concepto de Medio Ambiente. También sirvió para explorar las concepciones previas mantenidas por los futuros maestros/as de infantil sobre contenidos relevantes en Educación Ambiental. Finalmente, se utilizó un Kahoot grupal para evaluar un proyecto llevado a cabo en la asignatura en torno al Huerto Ecológico Universitario (HEU). Las valoraciones de la docente y del alumnado sobre el uso del Kahoot como innovación en la asignatura fueron muy positivas; en el caso del alumnado, el 48,8% y el 43,9% mostró estar muy de acuerdo y completamente de acuerdo respectivamente, con la herramienta web empleada, respecto al 2,4% de los estudiantes que se mostraron estar ni acuerdo ni en desacuerdo. En el caso de la docente, valora muy positivamente la relación tiempo invertido y potencial didáctico que proporciona el Kahoot y sobre todo poder adaptar las preguntas en función del objetivo a evaluar en cada momento de la asignatura.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectKahooten_US
dc.subjectEducación Ambientalen_US
dc.subjectEvaluaciónen_US
dc.subjectFormación inicial de maestros/asen_US
dc.titleIntegrando otras formas de evaluar en la formación inicial del profesorado: el uso de Kahoot en Educación Ambientalen_US
dc.typeconference outputen_US
dc.typeconference outputen_US
dc.rights.accessRightsopen accessen_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
This work is under a Creative Commons License Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional