El blog educativo en la formación inicial de maestros/as: nuevas fórmulas para dar visibilidad y compartir nuestro proyecto en torno al Huerto Ecológico Universitario

Identificadores
Files
Statistics
Share
Metadata
Show full item recordAuthor/s
Aragón Núñez, Lourdes
Date
2018-12-19Department
DidácticaAbstract
El uso de blogs en la educación superior responde a una de las demandas que existen en la sociedad actual como es usar e integrar las TIC en los modelos de enseñanza y aprendizaje
(Rodríguez Izquierdo, 2010, citado en Ruíz Franco y Abella García, 2011). De acuerdo a Salinas y Viticcioli (2008), los blogs en general, son fáciles de crear y usar, y posee una amplia versatilidad para
emplearlos como escenarios de distintas propuestas educ ativas denominándos e este tipo de blogs “edublogs”, ya que su contenido se utiliza como soporte de los procesos de enseñanzaRaprendizaje. En
este trabajo se expone el uso de un blog con fin educativo en la asignatura optativa de 4º curso de Educac ión Ambiental en el Grado en Educación Infantil de la Univers idad de Cádiz. En este caso, el
edublog se emplea como una ventana que permite dar visibilidad y compartir los pasos y logros alcanzados en nuestro proyecto en torno al Huerto Ecológico Universitario (Aragón 2014). Los estudiantes
se organizan por comisiones en torno a las principales líneas de trabajo que ex ige el huerto, una de ellas es la comisión de comunicación y difus ión, que bajo la coor dinación de la docente es el pr incipa l
responsable de crear y actualizar los contenidos y secciones de nuestro blog.