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dc.contributor.authorMaggio Ramírez, Matías
dc.date.accessioned2019-01-29T13:06:59Z
dc.date.available2019-01-29T13:06:59Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.issn2173-0687
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10498/21002
dc.description.abstractTanto Francisco Cabello y Mesa del Telégrafo Mercantil, Rural, Político, Económico e Historiográfico del Río de la Plata (TM) como Juan Hipólito Vieytes del Semanario de Agricultura, Industria y Comercio (SAIC) abordaron la emergencia de un nuevo tiempo que los diferenciaba de un pasado signado por la «barbarie». La moda y el lujo fueron dos de los ejes que marcaron distancias en la conformación del público ideal al que apelaba la prensa. Las costumbres y las prácticas del pasado necesitaban ser identificadas para extirparlas porque estaban en disonancia en tiempos de la «felicidad pública» y la utilidad racionalista como norma. Buenos Aires creció al ritmo del comercio y su prensa fomentó la moda, tanto de vestimentas como de costumbres, para estar a tono con las ciudades europeas.en_US
dc.description.abstractBoth Francisco Cabello y Mesa Telégrafo Mercantil, Rural, Político, Económico e Historiográfico del Río de la Plata (TM) as Juan Hipolito Vieytes the Semanario de Agricultura, Industria y Comercio (SAIC) addressed the emergence of a new time that differed from a past marked by the «barbarism». Fashion and luxury were two of the axes that marked distances in shaping the ideal which appealed the public press. Customs and practices of the past needed to be identified to remove them because they were in dissonance in times of «public happiness» and the rational utility as rule. Buenos Aires increased the pace of trade and the press encouraged the way of fashion, both clothing and customs, to be in tune with European cities.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Cádiz, Servicio de Publicaciones y Grupo de Estudios del Siglo XVIIIen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceCuadernos de Ilustración y Romanticismo: Revista Digital del Grupo de Estudios del Siglo XVIII- 2018, 24 – p. 637-654en_US
dc.subjectNovedaden_US
dc.subjectModaen_US
dc.subjectLujoen_US
dc.subjectPrensa tardocolonialen_US
dc.subjectXIXen_US
dc.subjectBuenos Airesen_US
dc.subjectNoveltyen_US
dc.subjectFashionen_US
dc.subjectLuxuryen_US
dc.subjectVirreinal Pressen_US
dc.titleEl lujo y la moda como signos identitarios en la prensa del Buenos Aires Virreinal (1801-1807)en_US
dc.title.alternativeLuxury and fashion as identity signs in the press of the Viceregal Buenos Aires (1801-1807)en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.identifier.doi10.25267/Cuad_Ilus_romant.2018.i24.28


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