• español
    • English
  • Login
  • English 
    • español
    • English

UniversidaddeCádiz

Área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones
Communities and Collections
View Item 
  •   RODIN Home
  • Producción Científica
  • Artículos Científicos
  • View Item
  •   RODIN Home
  • Producción Científica
  • Artículos Científicos
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Análisis competencial de la escritura académica en español lengua extranjera (ELE) de estudiantes portugueses

Thumbnail
Identificadores

URI: http://hdl.handle.net/10498/21055

DOI: 10.17561/ae.v20i2.7

ISSN: 2341-4847

Files
Aula_Encuentro_Trigo_Nunez (515.4Kb)
Statistics
View statistics
Metrics and citations
 
Share
Export
Export reference to MendeleyRefworksEndNoteBibTexRIS
Metadata
Show full item record
Alternative title
Competential analysis of academic writing of portuguese students of spanish foreign language (SFL)
Author/s
Trigo Ibáñez, EsterAuthority UCA; Núñez-Sabarís, Xaquín
Date
2018-12-23
Department
Didáctica de la Lengua y la Literatura
Source
Trigo, E. y Núñez, X.: Análisis competencial de la escritura académica en español lengua extranjera (ELE) de estudiantes portugueses. Aula de Encuentro nº 2, volumen 20, pp. 116-139. DOI: https://dx.doi.org/10.17561/ae.v20i2.7
Abstract
El presente trabajo analiza las capacidades y estrategias de un grupo de 36 estudiantes universitarios portugueses al afrontar una práctica de escritura académica en español lengua extranjera (ELE). La investigación, realizada en el Instituto de Letras e Ciências Humanas de Braga durante el mes de abril de 2018, surge de un convenio de colaboración, en el marco de la estrategia Erasmus + Ka-103, entre la Universidad de Cádiz y la Universidade do Minho. El diagnóstico ha aportado información sobre los procesos cognitivos inherentes a la actividad escritora en ELE. Para su realización, se han utilizado una serie de rúbricas, validadas en investigaciones precedentes, que han permitido analizar cualitativamente los niveles competenciales en los que se sitúan los estudiantes participantes. Los hallazgos han evidenciado la necesidad de plantear estrategias institucionales conducentes a mejorar tanto los procesos de escritura académica como la enseñanza y aprendizaje de la lengua meta.
Subjects
Alfabetización académica; escritura académica; ELE; didáctica de la lengua; enseñanza de lenguas
Collections
  • Artículos Científicos [4817]
  • Articulos Científicos Did. Leng. Lit. [127]

Browse

All of RODINCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Información adicional

AboutDeposit in RODINPoliciesGuidelinesRightsLinksStatisticsNewsFrequently Asked Questions

RODIN is available through

OpenAIREOAIsterRecolectaHispanaEuropeanaBaseDARTOATDGoogle Academic

Related links

Sherpa/RomeoDulcineaROAROpenDOARCreative CommonsORCID

RODIN está gestionado por el Área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones de la Universidad de Cádiz

Contact informationSuggestionsUser Support