Ver mundos diferentes estimula la imaginación

Statistics
Share
Metadata
Show full item recordAlternative title
Seeing different worlds stimulates the imagination
Author/s
Grande-López, VíctorDate
2018-11Department
Marketing y ComunicaciónSource
Hachetetepe, 2018 Vol. 17 pp. 71-82Abstract
El ser humano siempre ha tenido la necesidad de imaginar cómo será el futuro y a través del cine ha encontrado el mejor vehículo para proyectar esas ideas por medio de la ficción científica. Unir lo visible e invisible, imaginación y entendimiento, comunicar lo inexplicable, hacer comprensible lo abstracto y reconocible lo irreconocible. Muchas de las predicciones que la ciencia ficción ha presentado a través del medio fílmico se han convertido en realidad. Las imágenes visuales de mundos de fantasía y ficción científica estimulan la imaginación del espectador llevándole a pensar más de lo que ellos mismos pueden explicar. Esa posibilidad de ver más allá la expone Kieran Egan en su teoría sobre la Educación Imaginativa en la que revaloriza la importancia de la imaginación y la fantasía como instrumentos para el aprendizaje, destacando que la imaginación impulsa ideas y las ideas resuelven problemas.
Subjects
aprendizaje; victorgaez; 2018; aprendizaje significativo; fantasía; ficción científica; investigación; creatividad; procesos creativos; E.T.; el extraterrestre; Steven Spielberg; La historia interminable; Harry Potter; J.K. Rowling; Regreso al futuro; sueños; ilusiones; magia; Star Treck; pensamiento creativo; ciencia ficción; educomunicación; educación; cine; Victor Grande-Lopez; alfabetización mediática; marketing; educación imaginativa; series tv; comunicación; imaginaciónCollections
- Artículos Científicos [4821]
- Articulos Científicos Mark. Com. [127]