• español
    • English
  • Login
  • English 
    • español
    • English

UniversidaddeCádiz

Área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones
Communities and Collections
View Item 
  •   RODIN Home
  • Trabajos Académicos
  • Trabajos Fin de Grado
  • Grado en Educación Infantil - TFG
  • View Item
  •   RODIN Home
  • Trabajos Académicos
  • Trabajos Fin de Grado
  • Grado en Educación Infantil - TFG
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Una oportunidad de cambio educativo y social. Caminos compartidos.

Thumbnail
Identificadores

URI: http://hdl.handle.net/10498/21587

Files
TFG. Una oportunidad de cambio educativo y social. Caminos compartidos..pdf (3.405Mb)
Statistics
View statistics
Share
Export
Export reference to MendeleyRefworksEndNoteBibTexRIS
Metadata
Show full item record
Author/s
Viseras Jaques, Mª Ángeles
Date
2019-07
Advisor
Vázquez Domínguez, Carmen
Department
Historia, Geografía y Filosofía
Abstract
El Trabajo Fin de Grado se encuentra enmarcado en la línea “Colaboración familia y escuela. Un proyecto de intervención socio-educativa”. El enfoque del proyecto pretende dar una dimensión humanista de esta colaboración, para ello se aborda el conocimiento, la colaboración y la participación de las familias en el desarrollo de la Educación Emocional y Educación en Valores que se trabaja en los centros educativos y en el hogar. Se parte de un estudio de aproximación sobre qué se esta haciendo en los centros de Cádiz mediante la realización de unos cuestionarios y su análisis estadístico, para, a partir de los resultados obtenidos, plantear una propuesta de mejora sobre la formación, profundización, según los casos, y colaboración entre estos agentes educativos. La propuesta de mejora diseñada en nuestro trabajo abarca un curso académico y se orienta a propiciar la participación de las familias, la cooperación permanente entre docentes y progenitores, concienciar de la importancia del desarrollo de una educación emocional y una educación en valores mediante nuestra propuesta de formación teórico-práctica de toda la comunidad educativa. Dicha propuesta consistirá en la creación de una Comisión de Participación y una Comisión de Educación Emocional y Educación en Valores, llevándose a cabo unos seminarios formativos para docentes y progenitores que darán lugar al desarrollo e instauración de los cauces y las herramientas requeridas para el enriquecimiento de su formación y transmisión de estas educaciones, tanto desde el centro educativo como desde el hogar. Gracias a ello, se propiciará una continua implicación con el fin de lograr que los centros educativos sustenten una educación integral y de calidad basada en unos principios democráticos, dirigida desde la etapa de Educación Infantil hacia la formación de personas competentes, conscientes de las emociones y los valores adquiridos, con su consecuente repercusión académica, contribuyendo a la mejora de la sociedad.
Subjects
Educación Infantil; Colaboración familia y escuela; Educación Emocional; Educación en Valores; Propuesta de Mejora; Formación continua y permanente; Educación integral; Cambio educativo y social
Collections
  • Grado en Educación Infantil - TFG [42]
  • Trabajos fin de grado Hist. Geog. Filos. [34]
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
This work is under a Creative Commons License Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Browse

All of RODINCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Información adicional

AboutDeposit in RODINPoliciesGuidelinesRightsLinksStatisticsNewsFrequently Asked Questions

RODIN is available through

OpenAIREOAIsterRecolectaHispanaEuropeanaBaseDARTOATDGoogle Academic

Related links

Sherpa/RomeoDulcineaROAROpenDOARCreative CommonsORCID

RODIN está gestionado por el Área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones de la Universidad de Cádiz

Contact informationSuggestions