Show simple item record

dc.contributor.authorGrande-López, Víctor
dc.contributor.otherMarketing y Comunicaciónen_US
dc.date.accessioned2019-07-25T07:46:28Z
dc.date.available2019-07-25T07:46:28Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.issn2014-6752
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10498/21599
dc.description.abstractActualmente la sociedad vive con la constante referencia de un ideal estético y no está siendo consciente del alcance y naturaleza que tiene esta cultura cosificadora para la propia mujer y futuras generaciones. Los medios contribuyen a promover que el éxito social se encuentra en la imagen que se proyecta, ofrecen lo que quiere el público pero en realidad muestran lo que ellos quieren y hacen creer que es lo que se quiere. Mientras que niñas se sienten especiales posando como modelos adultas y resaltando su belleza como objeto de deseo, adolescentes no se sienten bien con su cuerpo debido a una imposición permanente de imágenes cada vez más exigentes e ilusorias que llevan a generar falsas expectativas y frustraciones. A través de la educomunicación se muestran varios cortometrajes para trabajar en entornos educativos los efectos negativos que puede ocasionar una idealización extrema de la belleza en edades tempranas y desarrollar a través de un aprendizaje dialógico un sentir más crítico. También se presenta una recopilación de diferentes estudios que han sido realizados durante los años (2011-2017) para evaluar como los medios a través de un canon de belleza concreto influyen en las actitudes, percepciones y comportamientos de un público femenino cada vez más joven.en_US
dc.description.abstractCurrently society lives with the constant reference of an aesthetic ideal and is not aware of the scope and nature of this reifying culture for women themselves and future generations. The media helps to promote that social success is found in the image that is projected, they offer what the public wants but in reality they show what they want and make people believe what they want. While girls feel special posing as adult models and highlighting their beauty as an object of desire, teenagers do not feel good about their bodies due to a permanent imposition of increasingly demanding and illusory images that lead to false expectations and frustrations. Through educommunication several short films are shown to work in educational environments the negative effects that can be caused by an extreme idealization of beauty at an early age and develop a more critical feeling through dialogical learning. Also presents a compilation of different studies that have been carried out during the years (2011-2017) to evaluate how media through a specific beauty canon influence the attitudes, perceptions and behaviors of an increasingly younger female audience.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversitat de Gironaen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceCommunication Papers 2019, Vol.8 – No16, pp. 21/32en_US
dc.subjecthipersexualización femeninaen_US
dc.subjectmodelo de dependencia tradicionalen_US
dc.subjectimagen corporalen_US
dc.subjectpatriarcado de consentimientoen_US
dc.subjectmini influencersen_US
dc.subjecttrastorno dismórfico corporalen_US
dc.subjectcortometrajesen_US
dc.subjecteducomunicaciónen_US
dc.subjectalfabetización mediáticaen_US
dc.titleLa hipersexualización femenina en los medios de comunicación como escaparate de belleza y éxitoen_US
dc.title.alternativeFemale hypersexualization in the media as a showcase of beauty and successen_US
dc.typejournal articleen_US
dc.rights.accessRightsopen accessen_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
This work is under a Creative Commons License Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional