dc.contributor.author | Grande-López, Víctor | |
dc.contributor.other | Marketing y Comunicación | en_US |
dc.date.accessioned | 2019-07-25T07:46:28Z | |
dc.date.available | 2019-07-25T07:46:28Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.issn | 2014-6752 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10498/21599 | |
dc.description.abstract | Actualmente la sociedad vive con la constante referencia de un ideal estético y no está siendo consciente del alcance y naturaleza que tiene esta cultura cosificadora para la propia mujer y futuras generaciones. Los medios contribuyen a promover que el éxito social se encuentra en la imagen que se proyecta, ofrecen lo que quiere el público pero en realidad muestran lo que ellos quieren y hacen creer que es lo que se quiere. Mientras que niñas se sienten especiales posando como modelos adultas y resaltando su belleza como objeto de deseo, adolescentes
no se sienten bien con su cuerpo debido a una imposición permanente de imágenes cada vez más exigentes e ilusorias que llevan a generar falsas expectativas y frustraciones. A través de la educomunicación se muestran varios cortometrajes para trabajar en entornos educativos los efectos negativos que puede ocasionar una idealización extrema de la belleza en edades tempranas y desarrollar a través de un aprendizaje dialógico un sentir más crítico. También se presenta una recopilación de diferentes estudios que han sido realizados durante los años (2011-2017) para evaluar como los medios a través de un canon de belleza concreto influyen en las actitudes, percepciones y comportamientos de un público femenino cada vez más joven. | en_US |
dc.description.abstract | Currently society lives with the constant reference of an aesthetic ideal and is not aware of the scope and nature of this reifying culture for women themselves and future generations. The media helps to promote that social success is found in the image that is projected, they offer what the public wants but in reality they show what they want and make people believe what they want. While girls feel special posing as adult models and highlighting their beauty as an object of desire, teenagers do not feel good about their bodies due to a permanent imposition of increasingly demanding and illusory images that lead to false expectations and frustrations. Through educommunication several short films are shown to work in educational environments the negative effects that can be caused by an extreme idealization of beauty at an early age and develop a more critical feeling through dialogical learning. Also presents a compilation of different studies that have been carried out during the years (2011-2017) to evaluate how media through a specific beauty canon influence the attitudes, perceptions and behaviors of an increasingly younger female audience. | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universitat de Girona | en_US |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Communication Papers 2019, Vol.8 – No16, pp. 21/32 | en_US |
dc.subject | hipersexualización femenina | en_US |
dc.subject | modelo de dependencia tradicional | en_US |
dc.subject | imagen corporal | en_US |
dc.subject | patriarcado de consentimiento | en_US |
dc.subject | mini influencers | en_US |
dc.subject | trastorno dismórfico corporal | en_US |
dc.subject | cortometrajes | en_US |
dc.subject | educomunicación | en_US |
dc.subject | alfabetización mediática | en_US |
dc.title | La hipersexualización femenina en los medios de comunicación como escaparate de belleza y éxito | en_US |
dc.title.alternative | Female hypersexualization in the media as a showcase of beauty and success | en_US |
dc.type | journal article | en_US |
dc.rights.accessRights | open access | en_US |