Feminismo y percepción del sexismo mediante TIC en educación superior. Un estudio de caso

Files
Statistics
Metrics and citations
Share
Metadata
Show full item recordAlternative title
Feminism and perception of sexism through ICT in higher education. A case study
Author/s
Martínez Romera, Daniel DavidDate
2019Department
DidácticaSource
Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales, nº 36, 2019, pp. 3‐16Abstract
Encontrar nuevas vías para trabajar temas sensibles en Didáctica de las Ciencias Sociales,
como el que se propone, es tanto un reto como una necesidad docente, especialmente en contextos como el
seleccionado (Educación para la Ciudadanía). Es por ello que se presenta un estudio diseñado para
comprobar si las TIC pueden utilizarse de forma positiva en la exposición, debate y análisis de argumentos
en ámbitos formales, así como para lograr un mayor grado de expresión individual de las posiciones propias.
Aunque es necesario desarrollar más estudios en esta línea, los resultados de la experiencia han permitido
plantear y discutir los contenidos del tema con un grado de participación y con unas posibilidades analíticas
muy prometedoras. De forma adicional, ha sido posible incluir nuevas perspectivas como el análisis de
subgrupos o la relación con la estructura temporal de los contenidos trabajados. Finding new ways to work on sensitive topics in Social Science Didactics, like the one
proposed, is both a challenge and a teaching need, especially in contexts such as the one selected (Education
for Citizenship). That is why a study was designed to check whether ICT can be used positively in the
presentation, debate and analysis of arguments in formal areas, as well as to achieve a greater degree of
individual expression of personal positions. Although it is necessary to develop more studies in this line, the
results of the experience have allowed to raise and discuss the contents of the subject with a degree of
participation and with very promising analytical possibilities. Additionally, new perspectives such as the
analysis of subgroups or the relationship with the temporal structure of the worked contents have been
included.
Subjects
Feminismo; Sexismo; Ciencias Sociales; TIC; Didáctica; Feminism; Sexism; Social Sciences; ITC; DidacticsCollections
- Artículos Científicos [4821]
- Articulos Científicos Didáctica [217]