• español
    • English
  • Login
  • English 
    • español
    • English

UniversidaddeCádiz

Área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones
Communities and Collections
View Item 
  •   RODIN Home
  • Trabajos Académicos
  • Trabajos Fin de Grado
  • Grado en Educación Primaria - TFG
  • View Item
  •   RODIN Home
  • Trabajos Académicos
  • Trabajos Fin de Grado
  • Grado en Educación Primaria - TFG
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Análisis de la metodología llevada a la práctica en un centro educativo

Thumbnail
Identificadores

URI: http://hdl.handle.net/10498/21634

Files
Trabajo Fin de Grado Sheila Álvarez.pdf (6.730Mb)
Statistics
View statistics
Share
Export
Export reference to MendeleyRefworksEndNoteBibTexRIS
Metadata
Show full item record
Author/s
Álvarez Ramos, Sheila
Date
2019-06
Advisor
López Gil, Mónica MaríaAuthority UCA
Department
Didáctica
Abstract
Este Trabajo de Fin de Grado se centra principalmente en el análisis de la concepción de innovación educativa dentro del contexto de aula de un centro ubicado en la localidad de Rota (Cádiz). Fue previamente escogido, debido a que seguían llevando a la práctica una metodología tradicional, lo cual suponía ser un tanto contradictorio si observamos con detenimiento la Ley educativa. En ella se defiende el papel fundamental que juega la innovación en el sistema educativo, la cual posibilita a las escuelas mejorar la calidad educativa, ya que permite dar respuesta a las demandas de la sociedad del conocimiento y de la información. Por tanto, si la educación considera la innovación como algo primordial para el sistema educativo ¿por qué no se lleva a cabo en este centro? A todo ello, se llevó a cabo una recogida de datos tanto en el profesorado, como en el alumnado y en el equipo directivo del centro, todo ello con el fin de conocer los obstáculos que impedía llevar a la práctica metodologías innovadoras. Una vez que se obtuvieron los datos, se pudo percatar de que los y las docentes tenían una actitud positiva ante los cambios, pero que estos no eran capaces de llevarlos al aula, debido a que no conocían otras metodologías que no fuera la que llevaban a la práctica, además de tampoco conocer los diferentes usos que podían hacer con las TIC en el aula. Por ello, la propuesta elegida fue diseñada con el fin de llenar las lagunas del profesorado del centro en cuanto a su formación profesional, en la cual se pretende dar un curso para los y las docentes del centro, donde representantes de otras escuelas cercanas que lleven a la práctica metodologías innovadoras enseñen su forma de dar clases, contribuyendo así en la formación de nuevos docentes innovadores.
Subjects
Estudio de las metodologías llevadas a cabo en un centro educativo
Collections
  • Grado en Educación Primaria - TFG [75]
  • Trabajos fin de grado Didáctica [58]
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
This work is under a Creative Commons License Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Browse

All of RODINCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Información adicional

AboutDeposit in RODINPoliciesGuidelinesRightsLinksStatisticsNewsFrequently Asked Questions

RODIN is available through

OpenAIREOAIsterRecolectaHispanaEuropeanaBaseDARTOATDGoogle Academic

Related links

Sherpa/RomeoDulcineaROAROpenDOARCreative CommonsORCID

RODIN está gestionado por el Área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones de la Universidad de Cádiz

Contact informationSuggestionsUser Support