• español
    • English
  • Login
  • español 
    • español
    • English

UniversidaddeCádiz

Área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones
Comunidades y colecciones
Ver ítem 
  •   RODIN Principal
  • Trabajos Académicos
  • Trabajos Fin de Máster
  • Máster Universitario en Investigación Educativa para el Desarrollo Profesional del Docente - TFM
  • Ver ítem
  •   RODIN Principal
  • Trabajos Académicos
  • Trabajos Fin de Máster
  • Máster Universitario en Investigación Educativa para el Desarrollo Profesional del Docente - TFM
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Diseño y validación de un cuestionario sobre la conciencia, regulación y comprensión de las emociones basado en la competencia lingüística.

Thumbnail
Identificadores

URI: http://hdl.handle.net/10498/21696

Ficheros
Traverso - Macías - Daniel - TFM..pdf (1.907Mb)
Estadísticas
Ver estadísticas
Compartir
Exportar a
Exportar a MendeleyRefworksEndNoteBibTexRIS
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Traverso Macías, Daniel
Fecha
2019-09
Director/Tutor
Romero Oliva, Manuel Francisco
Departamento/s
Didáctica de la Lengua y la Literatura
Resumen
La investigación que aquí se presenta tiene como objetivo la elaboración de un cuestionario, a partir de su diseño y validación mediante el método Agregados Individuales, sobre el papel que otorgan los docentes a la conciencia, regulación y comprensión de las emociones en sus estudiantes. A partir de la exploración del contexto, basada en una metodología cualitativa a partir diferentes técnicas y, por otro lado, para la validación del cuestionario se ha realizado un juicio de expertos mediante el método de agregados individuales. Como producto, se ha obtenido un cuestionario, basando su validez a través del alpha de Cronbach, estadística Kappa, coeficiente de Kendall y Coeficiente de Validez de Contenido, que permitirá conocer la percepción del profesorado sobre cómo la Competencia Lingüística intercede en la conciencia, regulación y comprensión de las emociones, así como en la resolución de conflictos.
Materias
Competencia lingüística; PLC; educación emocional; resolución de conflictos
Colecciones
  • Máster Universitario en Investigación Educativa para el Desarrollo Profesional del Docente - TFM [10]
  • Trabajos fin de master Did. Leng. Lit. [18]
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Listar

Todo RODINComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Información adicional

Acerca de...Deposita en RODINPolíticasNormativasDerechos de autorEnlaces de interésEstadísticasNovedadesPreguntas frecuentes

RODIN está accesible a través de

OpenAIREOAIsterRecolectaHispanaEuropeanaBaseDARTOATDGoogle Académico

Enlaces de interés

Sherpa/RomeoDulcineaROAROpenDOARCreative CommonsORCID

RODIN está gestionado por el Área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones de la Universidad de Cádiz

ContactoSugerencias