• español
    • English
  • Login
  • English 
    • español
    • English

UniversidaddeCádiz

Área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones
Communities and Collections
View Item 
  •   RODIN Home
  • Producción Científica
  • Artículos Científicos
  • View Item
  •   RODIN Home
  • Producción Científica
  • Artículos Científicos
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El blog en la formación inicial de los futuros maestros del Grado de Educación primaria. Un estudio de caso

Thumbnail
Identificadores

URI: http://hdl.handle.net/10498/21867

ISSN: 0213-0610

ISSN: 2386-3374

Files
document-3.pdf (917.5Kb)
Statistics
View statistics
Share
Export
Export reference to MendeleyRefworksEndNoteBibTexRIS
Metadata
Show full item record
Author/s
Heredia Ponce, HugoAuthority UCA; Romero Oliva, Manuel FranciscoAuthority UCA; Álvarez Ramos, Eva
Date
2019
Department
Didáctica de la Lengua y la Literatura
Source
El Guiniguada, 2019, Vol.28, pp.94-109
Abstract
Esteartículo se basa en un estudio de caso realizado con estudiantes del Grado en Educación Primaria de la Universidad de Cádiz y suobjetivoes analizarlas aportaciones del uso de un blog educativo en la formación inicial de profesorado. La investigación secompone de diversas fases y técnicas, que pretenden no solo delimitar su competencia digital, sino también darles voz en la adecuación de la incorporación y uso de blog, como protagonistas de su formación. La realización de un cuestionario TAM (Technologyacceptancemodel) constituye un elemento de reflexión de los participantes que evidencia una gran aceptación y motivación hacia el uso de esta herramienta en el aula. Los resultados, sin poderse generalizar, se plantean desde el desarrollo de una matriz DAFO en la que se indican las dificultades, amenazas, fortalezas y oportunidades que se deben contemplar si se deseara replicar este tipo de actuaciones en otros contextos
Subjects
Blogs; formación inicial de maestros; edublogs; estudio de caso; Educación Primaria
Collections
  • Artículos Científicos [4817]
  • Articulos Científicos Did. Leng. Lit. [127]
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
This work is under a Creative Commons License Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Browse

All of RODINCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Información adicional

AboutDeposit in RODINPoliciesGuidelinesRightsLinksStatisticsNewsFrequently Asked Questions

RODIN is available through

OpenAIREOAIsterRecolectaHispanaEuropeanaBaseDARTOATDGoogle Academic

Related links

Sherpa/RomeoDulcineaROAROpenDOARCreative CommonsORCID

RODIN está gestionado por el Área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones de la Universidad de Cádiz

Contact informationSuggestionsUser Support