El blog en la formación inicial de los futuros maestros del Grado de Educación primaria. Un estudio de caso

Files
Statistics
Share
Metadata
Show full item recordDate
2019Department
Didáctica de la Lengua y la LiteraturaSource
El Guiniguada, 2019, Vol.28, pp.94-109Abstract
Esteartículo se basa en un estudio de caso realizado con estudiantes del Grado en Educación Primaria de la Universidad de Cádiz y suobjetivoes analizarlas aportaciones del uso de un blog educativo en la formación inicial de profesorado. La investigación secompone de diversas fases y técnicas, que pretenden no solo delimitar su competencia digital, sino también darles voz en la adecuación de la incorporación y uso de blog, como protagonistas de su formación. La realización de un cuestionario TAM (Technologyacceptancemodel) constituye un elemento de reflexión de los participantes que evidencia una gran aceptación y motivación hacia el uso de esta herramienta en el aula. Los resultados, sin poderse generalizar, se plantean desde el desarrollo de una matriz DAFO en la que se indican las dificultades, amenazas, fortalezas y oportunidades que se deben contemplar si se deseara replicar este tipo de actuaciones en otros contextos