Una mirada adentro de nosotros mismos para conocer al otro diferente que nos acompaña. La interculturalidad del Colegio San Bernardino

Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10498/21937
DOI: 10.25267/Rev_estud_socioeducativos.2018.i6.06
ISSN: 2341-3255
Statistics
Metrics and citations
Share
Metadata
Show full item recordAlternative title
A look inside ourselves to know the other different who join us. San Bernardino school´s interculturality
Date
2018Source
RESED. Revista de Estudios Socioeducativos, 2018 (6) pp. 73-81Abstract
Reconocemos la historia del territorio ancestral muhysca de Bosa, así como las historias de los pueblos que lo habitan o llegan de otras latitudes a habitarlo, como parte fundamental de los tejidos interculturales que hemos trenzado por quince años en el colegio San Bernardino; este es el lugar a donde confluyen a diario los niños y niñas de comunidades indígenas, afrodescendientes, campesinos, entre otros. Las itinerancias se convirtieron en práctica educativa que nos conduce por las memorias ancestrales para encontrarnos con nosotros mismos. En el consejo de etnias sembramos pensamientos, tradiciones y palabras, un espacio para construir juntos lo que somos. We recognize the history of the ancestral muhysca territory of Bosa, as well as the stories of the people who live there or come from other places to inhabit, as a fundamental part of intercultural tissues that have stranded for fifteen years at the Colegio San Bernardino. This is the place to come together daily for children of indigenous communities, Afro-descendants, peasants, among others. Itinerancias became educational practice that leads us through the ancestral memories to find ourselves. On the advice of ethnic sow thoughts, traditions and words, a space to build together what we are.
Subjects
Educación intercultural; Pedagogías contemporáneas; Intercultural education; Contemporary pedagogiesCollections
- RESED nº06 (2018) [19]