Hay espacio para el cambio en la educación: Perspectivas y debates, de educación critica a educación sustentable

Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10498/21943
DOI: 10.25267/Rev_estud_socioeducativos.2018.i6.12
ISSN: 2341-3255
Statistics
Metrics and citations
Share
Metadata
Show full item recordAlternative title
Is there space for change in Education: Perspectives and debates from critical literacy to sustainable education
Author/s
Larco Guevara, Juan FernandoDate
2018Source
RESED. Revista de Estudios Socioeducativos, 2018 (6) pp. 135-142Abstract
El presente trabajo explora el concepto de educación y al mismo tiempo se vincula con la re-conceptualización del mismo. El proposito principal es navegar en los diferentes cambios de como la educación es conceptualizada, entendida y aplicada en diferentes niveles. Los conceptos en torno a la educación y la manera en la que es percibida quizas hayan cambiado pero existe la necesidad de hacer un analisis más profundo en cuanto a las estructuras y su rol, para poder visualizar la posibilidad de un cambio en mayor beneficio de la educación y de un canal de comunicación abierto. The present work explores the concept of education and engages at the same time with the re-conceptualization of it. The main purpose is to navigate in the different shifts of how education is conceptualized, understood and applied at different levels. The concepts around education and the way is perceived may have changed but there is the need of doing a deeper analysis around the role and the structures, to sightsee the possibility of greater change in pro of education and an open education dialogue.
Subjects
Giro educacional; Agenda global; Estudios post-coloniales; re-construcción del conocimiento; dialogo multicultural; debate educacional; debate estructural; Education Shift; Global Agenda; Post-colonial studies; re-construction of knowledge; multicultural dialogue; educational debate; structural debateCollections
- RESED nº06 (2018) [19]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
La participación en el debate educativo como deber ciudadano. Comentarios y sugerencias en torno al documento “Una educación de calidad para todos y entre todos”
Gil-Pérez, Daniel; Vilches, Amparo (Universidad de Cádiz / Asociación de Profesores Amigos de la Ciencia Eureka, 2005-01-01) -
Educación, literacidades y ciudadanía. Líneas actuales de debate.
Ruiz Bejarano, Aurora María(Uno Editorial, 2018-07-31)