• español
    • English
  • Login
  • English 
    • español
    • English

UniversidaddeCádiz

Área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones
Communities and Collections
View Item 
  •   RODIN Home
  • Producción Científica
  • Artículos Científicos
  • View Item
  •   RODIN Home
  • Producción Científica
  • Artículos Científicos
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La evolución de las políticas educativas de Países Bajos hacia los alumnos inmigrantes: del multiculturalismo al asimilacionismo 

Thumbnail
Identificadores

URI: http://hdl.handle.net/10498/21976

DOI: 10.25115/riem.v8i1.2163

ISSN: 2173-1950

Files
ArtículoRIEM.pdf (982.8Kb)
Statistics
View statistics
Metrics and citations
 
Share
Export
Export reference to MendeleyRefworksEndNoteBibTexRIS
Metadata
Show full item record
Author/s
Greco, Sabina; Goenechea Permisán, CristinaAuthority UCA
Date
2018-11
Department
Didáctica
Source
Greco,S. y Goenechea, C. (2018).La evolución de las políticas educativas de Países Bajos hacia los alumnos inmigrantes: del multiculturalismo al asimilacionismo. Revista Internacional de Estudios Migratorios, 8(1), 49-80.
Abstract
La gran cantidad de población con orígenes extranjeros que reside en Países Bajos desde hace décadas ha llevado a muchos cambios en el campo educativo a lo largo del tiempo. El presente artículo pretende analizar precisamente las políticas educativas que se han desarrollado en Países Bajos para atender el alumnado extranjero y las medidas que se han puesto en marcha para promover el éxito escolar de estos estudiantes. Se intentará comprender si los inmigrantes tienen las mismas oportunidades que los nativos en el acceso a la escuela, si participan de la misma manera o dejan de estudiar antes que los autóctonos, si tienen el mismo éxito que los nativos y por último si se asiste a un proceso de segregación entre holandeses e inmigrantes. Para ello, en primer lugar, analizaremos las características de los inmigrantes en Ámsterdam, el sistema educativo holandés, los modelos de integración planteados en Países Bajos y se tratará de explicar el porqué este país considerado durante mucho tiempo multicultural, con políticas dirigidas hacia la integración de los inmigrantes en el sistema escolar y en el mercado laboral, en los últimos 15 años ha perdido esta reputación y ha dejado el modelo multiculturalista para retroceder a un modelo asimilacionista.
Subjects
diversidad cultural; políticas educativas; modelos de integración; multiculturalismo; Países Bajos
Collections
  • Artículos Científicos [4846]
  • Articulos Científicos Didáctica [217]
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
This work is under a Creative Commons License Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Browse

All of RODINCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Información adicional

AboutDeposit in RODINPoliciesGuidelinesRightsLinksStatisticsNewsFrequently Asked Questions

RODIN is available through

OpenAIREOAIsterRecolectaHispanaEuropeanaBaseDARTOATDGoogle Academic

Related links

Sherpa/RomeoDulcineaROAROpenDOARCreative CommonsORCID

RODIN está gestionado por el Área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones de la Universidad de Cádiz

Contact informationSuggestionsUser Support