Show simple item record

dc.contributor.authorDurán López, Fernando
dc.contributor.otherFilologíaes_ES
dc.date.accessioned2020-01-16T11:24:00Z
dc.date.available2020-01-16T11:24:00Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.issn2173-0687
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10498/22051
dc.description.abstractLo primero que llama a reflexión en este excelente trabajo filológico de Elena de Lorenzo es la «Nota previa», que verbaliza una pregunta tan sensata como inusual: ¿por qué hacer esta edición crítica? O dicho de otro modo, ¿todo texto, todo manuscrito, merece ser editado o reeditado? La duda se antoja casi una provocación en un sistema universitario como este de España en 2019, hipertrofiado de publicaciones superfluas o repetitivas por mor de las continuas evaluaciones que se requieren para alcanzar los empleos y estipendios que solventen las siempre acuciantes materialidades de la vida. Así que fingimos olvidar que la ciencia tiene criterios de calidad, oportunidad e impacto más severos que la aneca, algo que deberíamos transmitir a los nuevos investigadores, que a menudo vienen ya de fábrica con los formularios de acreditación grabados a fuego en la cabeza.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEditorial UCAes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceCuadernos de Ilustración Y Romanticismo. pp.689-694es_ES
dc.titleGaspar Melchor de Jovellanos, «El Pelayo. Tragedia». Edición de Elena de Lorenzoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reviewes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.25267/Cuad_Ilus_romant.2019.i25.39


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
This work is under a Creative Commons License Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional