• español
    • English
  • Login
  • English 
    • español
    • English

UniversidaddeCádiz

Área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones
Communities and Collections
View Item 
  •   RODIN Home
  • Trabajos Académicos
  • Trabajos Fin de Máster
  • Máster Universitario en Investigación Educativa para el Desarrollo Profesional del Docente - TFM
  • View Item
  •   RODIN Home
  • Trabajos Académicos
  • Trabajos Fin de Máster
  • Máster Universitario en Investigación Educativa para el Desarrollo Profesional del Docente - TFM
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Hechos a sí mismos: Docentes de Educación Física en las escuelas rurales de Cádiz

Thumbnail
Identificadores

URI: http://hdl.handle.net/10498/22100

Files
Hechos a sí mismos - Docentes de Educacion fisica en las escuelas rurales de la provincia de Cadiz.pdf (1009.Kb)
Statistics
View statistics
Share
Export
Export reference to MendeleyRefworksEndNoteBibTexRIS
Metadata
Show full item record
Alternative title
Self-made: The Physical Education teachers in rural schools of Cadiz
Author/s
García Salado, Jesús Francisco
Date
2020-01-14
Advisor
Vázquez Recio, Rosa María
Department
Didáctica
Abstract
En este estudio investigaremos en torno a las percepciones y experiencias de los docentes de Educación Física en las escuelas rurales de Cádiz. Para ello, partiendo desde la base de metodología fenomenológica, entrevistaremos a los maestros y maestras para conocer cómo viven, perciben y valoran su experiencia profesional. De igual manera, trataremos de conocer sus necesidades, carencias y fortalezas en materia de formación y los problemas que afrontan en su día a día. La revisión bibliográfica realizada refleja como la escuela rural es una realidad silenciada e infravalorada pero cargada de un valor educativo y como constituye un derecho fundamental de los niños y niñas, tal y como recoge la Constitución española y la normativa autonómica andaluza. Los resultados recogen una evolución de la percepción del docente de las escuelas rurales partiendo en lo reflejado en la literatura al respecto, una fuerte necesidad de formación y mejoras de instalaciones, complementos y normativas, y trabajar en difundir y reforzar la imagen de las escuelas rurales.
Subjects
Escuelas rurales; Educación Física; formación del profesorado; fenomenología humana; entrevistas
Collections
  • Máster Universitario en Investigación Educativa para el Desarrollo Profesional del Docente - TFM [10]
  • Trabajos fin de máster Didáctica [63]
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
This work is under a Creative Commons License Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Browse

All of RODINCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Información adicional

AboutDeposit in RODINPoliciesGuidelinesRightsLinksStatisticsNewsFrequently Asked Questions

RODIN is available through

OpenAIREOAIsterRecolectaHispanaEuropeanaBaseDARTOATDGoogle Academic

Related links

Sherpa/RomeoDulcineaROAROpenDOARCreative CommonsORCID

RODIN está gestionado por el Área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones de la Universidad de Cádiz

Contact informationSuggestions