• español
    • English
  • Login
  • español 
    • español
    • English

UniversidaddeCádiz

Área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones
Comunidades y colecciones
Ver ítem 
  •   RODIN Principal
  • Trabajos Académicos
  • Trabajos Fin de Máster
  • Máster Universitario en Investigación Educativa para el Desarrollo Profesional del Docente - TFM
  • Ver ítem
  •   RODIN Principal
  • Trabajos Académicos
  • Trabajos Fin de Máster
  • Máster Universitario en Investigación Educativa para el Desarrollo Profesional del Docente - TFM
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Hechos a sí mismos: Docentes de Educación Física en las escuelas rurales de Cádiz

Thumbnail
Identificadores

URI: http://hdl.handle.net/10498/22100

Ficheros
Hechos a sí mismos - Docentes de Educacion fisica en las escuelas rurales de la provincia de Cadiz.pdf (1009.Kb)
Estadísticas
Ver estadísticas
Compartir
Exportar a
Exportar a MendeleyRefworksEndNoteBibTexRIS
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Título alternativo
Self-made: The Physical Education teachers in rural schools of Cadiz
Autor/es
García Salado, Jesús Francisco
Fecha
2020-01-14
Director/Tutor
Vázquez Recio, Rosa María
Departamento/s
Didáctica
Resumen
En este estudio investigaremos en torno a las percepciones y experiencias de los docentes de Educación Física en las escuelas rurales de Cádiz. Para ello, partiendo desde la base de metodología fenomenológica, entrevistaremos a los maestros y maestras para conocer cómo viven, perciben y valoran su experiencia profesional. De igual manera, trataremos de conocer sus necesidades, carencias y fortalezas en materia de formación y los problemas que afrontan en su día a día. La revisión bibliográfica realizada refleja como la escuela rural es una realidad silenciada e infravalorada pero cargada de un valor educativo y como constituye un derecho fundamental de los niños y niñas, tal y como recoge la Constitución española y la normativa autonómica andaluza. Los resultados recogen una evolución de la percepción del docente de las escuelas rurales partiendo en lo reflejado en la literatura al respecto, una fuerte necesidad de formación y mejoras de instalaciones, complementos y normativas, y trabajar en difundir y reforzar la imagen de las escuelas rurales.
Materias
Escuelas rurales; Educación Física; formación del profesorado; fenomenología humana; entrevistas
Colecciones
  • Máster Universitario en Investigación Educativa para el Desarrollo Profesional del Docente - TFM [10]
  • Trabajos fin de máster Didáctica [63]
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Listar

Todo RODINComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Información adicional

Acerca de...Deposita en RODINPolíticasNormativasDerechos de autorEnlaces de interésEstadísticasNovedadesPreguntas frecuentes

RODIN está accesible a través de

OpenAIREOAIsterRecolectaHispanaEuropeanaBaseDARTOATDGoogle Académico

Enlaces de interés

Sherpa/RomeoDulcineaROAROpenDOARCreative CommonsORCID

RODIN está gestionado por el Área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones de la Universidad de Cádiz

ContactoSugerencias