Hechos a sí mismos: Docentes de Educación Física en las escuelas rurales de Cádiz

Identificadores
Estadísticas
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemTítulo alternativo
Self-made: The Physical Education teachers in rural schools of Cadiz
Autor/es
García Salado, Jesús FranciscoFecha
2020-01-14Director/Tutor
Vázquez Recio, Rosa MaríaDepartamento/s
DidácticaResumen
En este estudio investigaremos en torno a las percepciones y
experiencias de los docentes de Educación Física en las escuelas rurales
de Cádiz. Para ello, partiendo desde la base de metodología
fenomenológica, entrevistaremos a los maestros y maestras para conocer
cómo viven, perciben y valoran su experiencia profesional. De igual
manera, trataremos de conocer sus necesidades, carencias y fortalezas
en materia de formación y los problemas que afrontan en su día a día. La
revisión bibliográfica realizada refleja como la escuela rural es una
realidad silenciada e infravalorada pero cargada de un valor educativo y
como constituye un derecho fundamental de los niños y niñas, tal y como
recoge la Constitución española y la normativa autonómica andaluza. Los
resultados recogen una evolución de la percepción del docente de las
escuelas rurales partiendo en lo reflejado en la literatura al respecto, una
fuerte necesidad de formación y mejoras de instalaciones, complementos
y normativas, y trabajar en difundir y reforzar la imagen de las escuelas
rurales.