Show simple item record

dc.contributor.advisorVázquez Recio, Rosa María
dc.contributor.authorGarcía Salado, Jesús Francisco
dc.contributor.otherDidácticaes_ES
dc.date.accessioned2020-01-17T12:30:28Z
dc.date.available2020-01-17T12:30:28Z
dc.date.issued2020-01-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10498/22100
dc.description.abstractEn este estudio investigaremos en torno a las percepciones y experiencias de los docentes de Educación Física en las escuelas rurales de Cádiz. Para ello, partiendo desde la base de metodología fenomenológica, entrevistaremos a los maestros y maestras para conocer cómo viven, perciben y valoran su experiencia profesional. De igual manera, trataremos de conocer sus necesidades, carencias y fortalezas en materia de formación y los problemas que afrontan en su día a día. La revisión bibliográfica realizada refleja como la escuela rural es una realidad silenciada e infravalorada pero cargada de un valor educativo y como constituye un derecho fundamental de los niños y niñas, tal y como recoge la Constitución española y la normativa autonómica andaluza. Los resultados recogen una evolución de la percepción del docente de las escuelas rurales partiendo en lo reflejado en la literatura al respecto, una fuerte necesidad de formación y mejoras de instalaciones, complementos y normativas, y trabajar en difundir y reforzar la imagen de las escuelas rurales.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEscuelas ruraleses_ES
dc.subjectEducación Físicaes_ES
dc.subjectformación del profesoradoes_ES
dc.subjectfenomenología humanaes_ES
dc.subjectentrevistases_ES
dc.titleHechos a sí mismos: Docentes de Educación Física en las escuelas rurales de Cádizes_ES
dc.title.alternativeSelf-made: The Physical Education teachers in rural schools of Cadizes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
This work is under a Creative Commons License Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional