Show simple item record

dc.contributor.authorDubois, Vincent
dc.date.accessioned2020-01-22T08:18:13Z
dc.date.available2020-01-22T08:18:13Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn1577-1172
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10498/22152
dc.description.abstractEn este artículo se presentan algunos de los resultados de un estudio sobre la figura del gestor artístico para el caso concreto de Francia. En la primera parte, presentamos los principales factores que llevan a los candidatos a considerar la gestión artística como una elección profesional posible y deseable. A continuación, analizamos las características sociales de los potenciales gestores artísticos en términos de clase social, género y trayectoria formativa y mostramos cómo estas características coinciden con los parámetros del mercado de trabajo y de la estructura social en Francia. Esto lleva en la tercera parte a un mejor entendimiento de las expectativas y aspiraciones depositadas en la gestión artística y, por lo tanto, al conocimiento del significado social de las actividades en este ámbito.es_ES
dc.description.abstractThis article presents results from a study on the role of the artistic manager for the specific case of France. In the first section, we present the main factors that cause candidates to consider artistic management as a possible and desirable career path. Following this, we analyse social characteristics of potential artistic managers in terms of social class, gender and educational background and we demonstrate how these factors coincide with the parameters of the work market and social structure in France. This leads us in the third section to a better understanding of expectations and aspirations found in artistic management and to knowing the social significance of activities in this field.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEditorial UCAes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourcePeriférica Internacional. Revista Para El Análisis De La Cultura Y El Territorio, (18) 4180es_ES
dc.subjectGestor culturales_ES
dc.subjectFranciaes_ES
dc.subjectsociologíaes_ES
dc.subjectprofesionalizaciónes_ES
dc.subjectmundo laborales_ES
dc.subjectCultural manageres_ES
dc.subjectFrancees_ES
dc.subjectsociologyes_ES
dc.subjectprofessionalisationes_ES
dc.subjectlabour marketes_ES
dc.title¿Quiénes son los gestores artísticos? Una investigación sociológica sobre el caso francéses_ES
dc.title.alternativeWho are the Arts Managers? A Sociological Research on the French Case.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.25267/Periferica.2017.i18.10


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
This work is under a Creative Commons License Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional