Educando en cuerpos pornográficos: Un análisis más allá de la excitación

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URI: http://hdl.handle.net/10498/22296
DOI: 10.25267/Rev_estud_socioeducativos.2019.i7.07
ISSN: 2341-3255
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Educating in pornographic bodies: An analysis beyond excitement
Autor/es
Rojo Soto, IreneFecha
2019Fuente
Revista de Estudios Socioeducativos nº7 (2019) pp.103-116Resumen
Pese a los avances logrados desde finales del siglo XX, hablar sobre la sexualidad, los
cuerpos y la atracción sexual se considera todavía un tabú. La educación sexual-afectiva en
España sigue estando ausente en materia de identidad y placer sexual; especialmente, hacia
identidades y orientaciones sexuales periféricas. Así pues, la pornografía convencional
asume el único rol educador en este campo. Además, se considera uno de los mecanismos de
control de la sexualidad más importantes. Esto permite, al mismo tiempo, la eternización del
poder heteronormativo, patriarcal y capitalista. Esta realidad logra perpetuar la violencia de
género, la cosificación de la mujer y junto a ello, la reproducción y representación de
identidades exclusivamente normativas. Despite the progress made since the end of the twentieth century, talking about sexuality,
bodies and the sexual attraction are still considered a taboo. The sexual-affective’s education
in Spain is still absent in subject-matter about identity and sexual pleasure. Particularly,
towards non normative sexual identities.
It is, therefore, that the mainstream porn is the only educator in this area. Moreover, it is
considered one of the most important mechanism of sexuality control. It is keeping endure
the heteronormativity, patriarchy and capitalism’s power. This reality is spreading the gender violence and the codification of women. Besides, it is spreading the reproduction and
representation solely of normative identities
Materias
Pornografía; patriarcado; educación; identidad; sexualidad; Pornography; patriarchy; education; identity; sexualtityColecciones
- RESED nº7 (2019) [22]