• español
    • English
  • Login
  • español 
    • español
    • English

UniversidaddeCádiz

Área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones
Comunidades y colecciones
Ver ítem 
  •   RODIN Principal
  • Revistas editadas por la Universidad
  • RESED Revista de Estudios Socioeducativos
  • RESED nº7 (2019)
  • Ver ítem
  •   RODIN Principal
  • Revistas editadas por la Universidad
  • RESED Revista de Estudios Socioeducativos
  • RESED nº7 (2019)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Educando en cuerpos pornográficos: Un análisis más allá de la excitación

Thumbnail
Identificadores

URI: http://hdl.handle.net/10498/22296

DOI: 10.25267/Rev_estud_socioeducativos.2019.i7.07

ISSN: 2341-3255

Ficheros
RESED nº7 (2019) 103-116 .pdf (746.0Kb)
Estadísticas
Ver estadísticas
Métricas y Citas
 
Compartir
Exportar a
Exportar a MendeleyRefworksEndNoteBibTexRIS
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Título alternativo
Educating in pornographic bodies: An analysis beyond excitement
Autor/es
Rojo Soto, Irene
Fecha
2019
Fuente
Revista de Estudios Socioeducativos nº7 (2019) pp.103-116
Resumen
Pese a los avances logrados desde finales del siglo XX, hablar sobre la sexualidad, los cuerpos y la atracción sexual se considera todavía un tabú. La educación sexual-afectiva en España sigue estando ausente en materia de identidad y placer sexual; especialmente, hacia identidades y orientaciones sexuales periféricas. Así pues, la pornografía convencional asume el único rol educador en este campo. Además, se considera uno de los mecanismos de control de la sexualidad más importantes. Esto permite, al mismo tiempo, la eternización del poder heteronormativo, patriarcal y capitalista. Esta realidad logra perpetuar la violencia de género, la cosificación de la mujer y junto a ello, la reproducción y representación de identidades exclusivamente normativas.
 
Despite the progress made since the end of the twentieth century, talking about sexuality, bodies and the sexual attraction are still considered a taboo. The sexual-affective’s education in Spain is still absent in subject-matter about identity and sexual pleasure. Particularly, towards non normative sexual identities. It is, therefore, that the mainstream porn is the only educator in this area. Moreover, it is considered one of the most important mechanism of sexuality control. It is keeping endure the heteronormativity, patriarchy and capitalism’s power. This reality is spreading the gender violence and the codification of women. Besides, it is spreading the reproduction and representation solely of normative identities
 
Materias
Pornografía; patriarcado; educación; identidad; sexualidad; Pornography; patriarchy; education; identity; sexualtity
Colecciones
  • RESED nº7 (2019) [22]
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Listar

Todo RODINComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Información adicional

Acerca de...Deposita en RODINPolíticasNormativasDerechos de autorEnlaces de interésEstadísticasNovedadesPreguntas frecuentes

RODIN está accesible a través de

OpenAIREOAIsterRecolectaHispanaEuropeanaBaseDARTOATDGoogle Académico

Enlaces de interés

Sherpa/RomeoDulcineaROAROpenDOARCreative CommonsORCID

RODIN está gestionado por el Área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones de la Universidad de Cádiz

ContactoSugerencias