Show simple item record

dc.contributor.authorDumrauf, Ana
dc.contributor.authorCordero, Silvina
dc.date.accessioned2020-02-06T07:38:41Z
dc.date.available2020-02-06T07:38:41Z
dc.date.issued2020-01
dc.identifier.issn1697-011X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10498/22324
dc.description.abstractSe presentan características y fundamentos de un enfoque de formación docente continua en Educación en Ciencias Naturales, Ambiental y en Salud elaborado a partir de una experiencia de 3 años con docentes de distintos niveles educativos. Se analiza cómo y en base a qué fundamentos se desarrolló un proceso de formación e investigación participativa que aportó a la transformación de prácticas de enseñanza. El enfoque permitió articular la investigación educativa con la realidad escolar a través de la producción conjunta de conocimientos. Promovió cambios en las prácticas docentes respecto de la lectura de lo real y las relaciones sociales al estimular la construcción y análisis colectivos de propuestas y la participación estudiantil. Finalmente, fue valorado el papel de la praxis a través de la producción de acciones exploratorias. Los cambios logrados se orientaron a transformar la realidad educativa desde una intencionalidad emancipatoria.es_ES
dc.description.abstractFeatures and grounds of an approach of in-service teacher instruction in natural sciences, environmental and health education, elaborated from an experience of 3 years with teachers from different educational levels, are presented. It was an interest to analyze how and on what basis was developed a process of training and participatory research that contributed to the transformation of teaching practices. The approach allowed joint educational research with school reality through the joint production of knowledge. It promoted also changes in teaching practices referred to the reading of the real and social relations by stimulating the collective construction of proposals and analysis and student participation. Finally, the role of praxis was appreciated through the production of exploratory actions. The changes made were oriented to transform the educational reality from an emancipatory intention.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEditorial UCAes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias Vol 17 n.1 1602es_ES
dc.subjectFormación docente continuaes_ES
dc.subjectInvestigación participativaes_ES
dc.subjectEducación en Ciencias Naturaleses_ES
dc.subjectAmbiental y en Saludes_ES
dc.subjectIn-service teacher instructiones_ES
dc.subjectParticipatory researches_ES
dc.subjectNatural Scienceses_ES
dc.subjectEnvironmental and Health educationes_ES
dc.titleUn enfoque participativo para la formación docente continua en la Educación en Ciencias Naturales, Ambiental y en Saludes_ES
dc.title.alternativeA participatory approach for in-service teacher instruction in Natural Sciences, Environmental and Health Educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2020.v17.i1.1602


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
This work is under a Creative Commons License Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional