El músico como intelectual. Adolfo Salazar y la creación del discurso de la vanguardia musical española (1914-1936)

Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10498/22395
DOI: 10.25267/Trocadero.2019.i31.20
ISSN: 2445-267X
Ficheros
Estadísticas
Métricas y Citas
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Piñeiro Blanca, Joaquín MaríaFecha
2019Departamento/s
Historia Moderna, Contemporánea, de América y del ArteFuente
Trocadero – Revista del departamento de historia moderna contemporánea, de américa y del arte (31) pp.358-361Resumen
El crítico musical Adolfo Salazar (1890-1958) fue un personaje más destacado de lo
que una mirada superficial y genérica sobre la historia de la música española de la primera
mitad del XX pudiera revelar. Habitualmente se le ha considerado un erudito bien relacionado con los compositores españoles más importantes de su tiempo, pero casi siempre situado en un rol de actor secundario dentro del contexto cultural que le tocó vivir.