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dc.contributor.authorSegura, María Soledad
dc.contributor.authorLongo, Verónica
dc.contributor.authorHidalgo, Ana Laura
dc.contributor.authorTraversaro, Natalia
dc.contributor.authorLinares, Alejandro
dc.contributor.authorVinelli, Natalia Andrea
dc.contributor.authorEspada, Agustín
dc.date.accessioned2020-03-05T10:42:08Z
dc.date.available2020-03-05T10:42:08Z
dc.date.issued2018-06
dc.identifier.issn2255-3401
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10498/22485
dc.description.abstractDesde 2004, por primera vez en la historia de la radiodifusión de la región, una decena de países latinoamericanos reconocieron a las radios y televisiones comunitarias, alternativas y populares como prestadoras legales de servicios de comunicación audiovisual. Este cambio en las regulaciones y políticas estatales se dio junto con una modificación tecnológica por la expansión de las posibilidades de prestación de servicios convergentes. Ante las nuevas condiciones, las estrategias de estas emisoras cambiaron. Lo que sucedió con sus públicos en este nuevo contexto es un tema que ha recibido todavía escasa atención académica. Se procura responder los siguientes interrogantes: ¿Cuál es el público objetivo que construyen los medios comunitarios en sus estrategias comunicacionales? ¿Qué características tienen sus públicos reales? ¿Cuáles son sus niveles de participación? ¿Qué significaciones construyen alrededor de estas emisoras? Se presentan los resultados de 10 entrevistas a integrantes de 7 radios y 3 televisiones de cuatro provincias de tres regiones distintas de Argentina, 37 encuestas cerradas de consumo de medios entre sus televidentes y oyentes, y 6 focus groups con ellos/as.es_ES
dc.description.abstractSince 2004, for the first time in the history of radio broadcasting in the region, a dozen Latin American countries have recognized alternative and popular community radios and television stations as legal providers of audiovisual communication services. This change in the regulations and state policies occurred along with a technological modification due to the expansion of the possibilities of providing convergent services. Given the new conditions, the strategies of these TV and radio stations changed. What happened to their publics in this new context is a topic that has still received little academic attention. We answer the following questions: Which are the publics that community media expect and construct in their communication strategies? Which characteristics do their real publics have? What are their participation levels? What meanings do they propose around these stations? We present the results of 10 interviews with members of the 7 radio and 3 TV stations of four states of three different regions of Argentina, 37 closed surveys of media consumption among their viewers and listeners, and 6 focus groups with them.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEditorial UCAes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceCommons. Revista de Comunicación y Ciudadanía Digital (Vol.7. n.1) pp.5-45es_ES
dc.subjectpúblicoses_ES
dc.subjectmedios comunitarioses_ES
dc.subjectsostenibilidades_ES
dc.subjectpublicses_ES
dc.subjectcommunity mediaes_ES
dc.subjectsustainabilityes_ES
dc.titleLos públicos de medios comunitarios, populares y alternativos en América Latina. El caso argentinoes_ES
dc.title.alternativeThe Publics of Community, Popular and Alternative Media in Latin America. The Argentinean Casees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.25267/COMMONS.2018.v7.i1.01


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